Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Vásquez, Gustavo
dc.contributor.authorNastasi Carmelino, Alessandro Marcello
dc.date.accessioned2024-07-02T23:41:45Z
dc.date.available2024-07-02T23:41:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationNatasi, A. (2024).Plan de negocio para la comercializacion por internet de artesanías variadas en Lima [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3718
dc.description.abstractEs evidente que el mercado de las artesanías ha tenido un crecimiento notable en los últimos años. Por un lado, a nivel mundial el mercado de artesanías tuvo una valorización total aproximada de casi 800 mil millones de dólares. Mientras que a nivel nacional también hubo una clara expansión, no solo en cuestión de exportaciones, las cuales han aumentado casi exponencialmente desde 2013 (Comex Perú, 2023), sino que dentro del mismo mercado peruano se estima que la venta total de artesanías ha ascendido a casi 100 millones de soles solo en 2022. (El peruano, 2023) Sin embargo, a pesar de su claro potencial comercial, las artesanías no se encuentran muy difundidas en Lima, donde su venta se encuentra limitada a ciertas zonas como los mercados artesanales de Miraflores, donde las personas interesadas en poseer artesanías de cualquier tipo tienen que desplazarse para poder comprarlas, y también buscar muy bien si desean obtener productos de buena calidad a buen precio, o bien esperar hasta viajar por el interior del país y poder comprar algún recuerdo. Aquí es donde entra Yuyaykuna, una propuesta de negocio la cual consiste en la comercialización de artesanías en la ciudad de Lima, en modalidad virtual. Esto con el objetivo de brindar a cualquier persona interesada en las culturas del Perú la oportunidad de comprar una variedad de artesanías peruanas de calidad desde la comodidad de su hogar. Yuyaykuna también ofrece una oportunidad de trabajo para los artesanos que manufacturen buenos productos y deseen ser debidamente recompensados y acreditados por el fruto de su trabajo. Se escogió el nombre de Yuyaykuna (recuerdos en quechua) porque es con eso con lo que se suelen asociar las artesanías. Las artesanías están relacionadas con recuerdos, recuerdos particularmente de un viaje. Sin embargo, las artesanías no se tratan solo de recuerdos, sino también de representar la cultura, cosmovisión y costumbres de la gente a través del proceso de manufacturación. Yuyaykuna requiere unos 33,905 soles de inversión inicial, la cual será financiada íntegramente por aportes del capital, y posee un VAN de 133,926 soles y una TIR de 45%, obteniendo ganancias a partir del primer año. El presente trabajo profundizará sobre el contexto e investigación de mercado, así como los planes de marketing, operativo y financiero necesarios para que el proyecto Yuyaykuna salga adelante.es_PE
dc.description.abstractIt is evident that the crafts market has had notable growth in recent years. On the one hand, worldwide the crafts market had a total approximate valuation of almost 800 billion dollars. While at the national level there was also a clear expansion, not only in terms of exports, which have increased almost exponentially since 2013 (Comex Peru, 2023), but also within the Peruvian market itself it is estimated that the total sale of crafts has amounted to almost 100 million soles only in 2022. (El Peruano, 2023) However, despite their clear commercial potential, crafts are not very widespread in Lima, where their sale is limited to certain areas such as the artisan markets of Miraflores, where people interested in owning crafts of any kind have to travel. to be able to buy them, and also search very carefully if you want to obtain good quality products at a good price, or wait until you travel through the interior of the country and be able to buy a souvenir. xiii This is where Yuyaykuna comes in, a business proposal which consists of the commercialization of crafts in the city of Lima, in virtual mode. This with the objective of providing anyone interested in the cultures of Peru the opportunity to purchase a variety of quality Peruvian crafts from the comfort of their home. Yuyaykuna also offers a job opportunity for artisans who make good products and wish to be duly rewarded and credited for the fruits of their labor. The name Yuyaykuna (memories in Quechua) was chosen because that is what crafts are usually associated with. Crafts are related to memories, memories particularly of a trip. However, handicrafts are not only about souvenirs, but also about representing the culture, worldview and customs of the people through the manufacturing process. Yuyaykuna requires about 33,905 soles of initial investment, which will be financed entirely by capital contributions, and has a NPV of 133,926 soles and an IRR of 45%, obtaining profits from the first year. This work will delve into the context and market research, as well as the marketing, operational and financial plans necessary for the Yuyaykuna project to go ahead.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.titlePlan de negocio para la comercialización por internet de artesanías variadas en Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameAdministradores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y Contabilidades_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0002-1723-4618es_PE
renati.advisor.dni10734651
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAyala Barrionuevo, Rita
renati.jurorBustamante Quiroz, Elsa
renati.jurorGalvez Paredes, Ruben Hildebrando
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70658342


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess