Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica Angela
dc.contributor.authorFustamante Rodriguez, Erla Lili
dc.contributor.authorJimenez Castillo, Maria Aurora
dc.contributor.authorRuiz Sanchez, Manuela
dc.contributor.authorViton Herrera, Ani Luzmeri
dc.date.accessioned2024-05-13T20:01:45Z
dc.date.available2024-05-13T20:01:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationFustamante, E., Jimenez, M., Ruiz, M. & Viton, A. (2024). Inteligencia emocional en docentes de una Institución educativa de Huánuco. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3707
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo describir la inteligencia emocional en docentes del distrito de Huánuco. Este estudio es de un nivel descriptivo simple con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 60 docentes de los tres niveles de una Institución educativa privada de Huánuco. El instrumento empleado en esta investigación fue el Inventario de Coeficiente Emocional de Bar-0n ICE, adaptado para el contexto peruano por la Dra. Nelly Ugarriza (2001). Los resultados obtenidos evidencian que, a nivel general, el 63% de los docentes alcanza un nivel muy alto de inteligencia emocional, mientras que un 23% se encuentran en un nivel alto; un 0% en nivel promedio; un 12% en nivel bajo y un 2% en nivel muy bajo. Se concluye que los docentes tienen un buen desarrollo de su inteligencia emocional.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to describe the emotional intelligence of teachers in the district of Hu·nuco. This is a simple descriptive study with a quantitative approach and a non-experimental design. The population consisted of 60 teachers of the three levels of a private educational institution in Huanuco. The instrument used in this research was the Bar-0n ICE Emotional Coefficient Inventory, adapted for the Peruvian context by Dr. Nelly Ugarriza (2001). The results obtained show that at a general level, 63% of the teachers reach a very high level of emotional intelligence, while 23% are at a high level, 0% at an average level, 12% at a low level and 2% at a very low level. It is concluded that teachers have a good development of their emotional intelligence.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional en docentes de una institución educativa de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria Especialidad Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121896es_PE
renati.discipline121876
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorGalvez Paredes, Ruben Hildebrando
renati.jurorValles Llebrez, Liadys
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76516743
renati.author.dni40074880
renati.author.dni46797288
renati.author.dni71011344


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess