Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorGómez Baca, Tamara Elizabeth
dc.contributor.authorMeza Vela, Merlith
dc.contributor.authorOtghioch Olson, Humberto
dc.contributor.authorUrriburu Campos, Addita
dc.date.accessioned2024-05-13T14:16:25Z
dc.date.available2024-05-13T14:16:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGomez, T., Meza, M., Otghioch, H. & Urriburi, A. (2024). Estilo de manejo de conflictos en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de San Ramón – Chanchamayo. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3699
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de educación básica regular del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, Per ̇. El estudio fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 73 docentes de instituciones educativas públicas. El instrumento empleado fue el Cuestionario sobre Estilo de Manejo de Conflictos - TKI de Thomas Kilmann, con la adaptación de Ampuero (2017), con una validez de 97.33% por criterio de jueces y .713 en la prueba KMO y Bartlett y la confiabilidad fue determinada por el coeficiente de Cronbach con 0.87 y dos mitades de 0.81. Los resultados evidenciaron que el nivel de estilos de manejo de conflictos de los docentes es de nivel promedio con un 45%. Asimismo, en el nivel promedio se ubicaron los siguientes estilos: complaciente con 77%, competidor con 71%, colaborador con 60% y comprometido con 52%; a diferencia del estilo evasivo que obtuvo un 21%, lo que indica que los docentes tienen un nivel promedio en los estilos de manejo de conflictos.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to describe the conflict management styles of regular elementary school teachers in the district of San RamÛn, province of Chanchamayo, Peru. The study was descriptive, quantitative, and of a non-experimental design. The sample consisted of 73 teachers from public educational institutions. The instrument used was the Thomas-Kilmann Conflict Management Style Questionnaire (TKI), adapted to Peruvian reality by Ampuero (2017), with a validity of 97.33% by judges' criteria and .713 in the KMO and Bartlett test and the reliability was determined by the Cronbach coefficient with 0.87 and two halves of 0.81. The results showed that the level of conflict management styles among teachers is average, at 45%. Likewise, the following styles were located at the average level: complacent with 77%, competitor with 71%, collaborator with 60%, and committed with 52%, unlike the avoidant style which obtained 21%, which indicates that teachers have an average level of conflict management styles.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectManejo de conflictoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstilos de Manejo de conflictos en docentes del distrito de San Ramón - Chanchamayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación primaria
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Psicología
thesis.degree.nameLicenciado en educación Secundaria, Especialidad Física y Matemática
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primaria
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialdiad Psicología
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Física y Matemática
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.discipline121746
renati.discipline112016
renati.discipline121876
renati.discipline121826
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorGalvez Paredes, Ruben Hildebrando
renati.jurorValles Llebrez, Liadys
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43150659
renati.author.dni45213156
renati.author.dni76859367
renati.author.dni41971621


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess