Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaliza Olivares, Victor Fabrizzio
dc.contributor.authorCortez Seminario, Claudia Consuelo
dc.contributor.authorOrtiz Culqui, Vera Lucía
dc.contributor.authorRíos Dancourt, Paola Jacqueline
dc.contributor.authorTrujillo Acuña, Nathalia Miluska
dc.date.accessioned2024-05-10T21:55:41Z
dc.date.available2024-05-10T21:55:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCortez, C., Ortiz, V., Rios, P. & Trujillo, N. (2024). Actitud y uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de educación básica regular en instituciones educativas públicas del distrito del Callao. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3692
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue describir la actitud y nivel de uso de las TecnologÌas de la InformaciÛn y ComunicaciÛn en docentes de EducaciÛn B·sica Regular en Instituciones Educativas P ̇blicas del distrito del Callao. El diseÒo utilizado fue descriptivo y el tipo de investigaciÛn fue cuantitativo no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 65 docentes de ambos sexos de 20 a 65 aÒos de edad. A quienes se les aplicÛ la Escala de actitud del docente hacia el uso educativo de las TIC. Entre los principales resultados se hallÛ que el 40% de los docentes mostraron una actitud muy favorable y favorable ante el uso de las TIC. En contraparte un 38% mostraron una actitud muy desfavorable y desfavorable ante el uso de las TIC. Se concluye la necesidad de que las instancias educativas correspondientes brinden capacitaciones al personal docente del sector p ̇blico con respecto al uso adecuado de las TIC en las aulas e implementen estas herramientas tecnolÛgicas para complementar el dictado de clases de manera innovadora, ̇til y eficaz.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this study was to describe the attitude and level of use of Information and Communication Technologies in Regular Basic Education teachers in Public Educational Institutions in the Callao district. The design used was descriptive and the type of research was quantitative, non-experimental, transectional. The sample was made up of 65 teachers of both sexes from 20 to 65 years of age. To whom the Teacher Attitude Scale towards the educational use of ICT was applied. Among the main results, it was found that 40% of the teachers showed a very favorable and favorable attitude towards the use of ICT. On the other hand, 38% showed a very unfavorable and unfavorable attitude towards the use of ICT. It concludes the need for the corresponding educational entities to provide training to teaching staff in the public sector regarding the appropriate use of ICT in the classrooms and implement these technological tools to complement the teaching of classes in an innovative, useful and effective way.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleActitud y uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de educación básica regular en instituciones educativas públicas del distrito del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9501-9411es_PE
renati.advisor.dni72974961
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorTafur Anzualdo, Vicenta Irene
renati.jurorValles Llebrez, Liadys
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70944955
renati.author.dni41765985
renati.author.dni70335472
renati.author.dni25683650


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess