Elaboración y comercialización de infusiones naturales de frutas en la ciudad de lima
Resumen
Actualmente, se está promoviendo la venta de productos más saludables y naturales en el mercado. El consumidor se preocupa más por su salud y espera que las empresas, en este caso las empresas de infusiones, hagan todo lo posible para satisfacer esa necesidad, evitando hacer uso de saborizantes u otros elementos artificiales en sus productos; debido al efecto negativo que resulta para las personas. Junto a ello, hay una preocupación por el uso de materiales no renovables en la industria de infusiones que generan una contaminación constante; el público quiere apoyar a cambiar eso.
La búsqueda de lograr el bienestar en el consumo y el compromiso medioambiental, propone que se realice un producto capaz de considerar ambas problemáticas y tratar de resolverlas con su consumo.
Para apoyar ese cambio, se crea “Fruit Essence” S.A.C., una empresa de elaboración y comercialización de infusiones de frutas, que busca integrarse en el mercado de infusiones con su receta 100% natural e innovadora que hace uso de una variedad de frutas y elementos ecológicos. Está dirigido a mujeres y hombres de 18 a 55 años que residan en los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco y Miraflores, considerando el NSE A, B y C. La venta del producto puede ser a través de nuestro local o por pedido en la página web de la empresa; a precios accesibles de entre S/. 2.80 a S/.2.90.
La investigación que se realizó en los Focus Group y encuestas, brindó resultados que motivan a impulsar la empresa; debido al gran porcentaje (92%) de aceptación e interés que mostraron los participantes sobre las infusiones de frutas.
Para este proyecto se tendrá que contar con una inversión inicial de s/. 95,035; esta inversión se recuperará al 2do. año puesto en marcha el proyecto. Hay que destacar que el proyecto es viable debido a que se obtuvo datos de rentabilidad positivos como un VAN de 83,647 y una TIR de 49,7%.
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