Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.contributor.authorArmey Tejada, Lourdes Andrea
dc.contributor.authorBringas Álvarez, Verónica Angela
dc.contributor.authorChallco Lenes, Miluska
dc.contributor.authorLatorre Ariño, Marino
dc.date.accessioned2023-04-28T15:47:55Z
dc.date.available2023-04-28T15:47:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAguirre, M., Armey, L., Bringas, N., Challco, M. & Latorre, M. (2023). Modelo Educativo de la Universidad Marcelino Champagnat. Universidad Marcelino Champagnat.es_PE
dc.identifier.isbn978-612-4194-32-0
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3623
dc.description.abstractLa Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), institución de educación superior, con más de 30 años de trayectoria formando personas valiosas y profesionales competentes, éticos y solidarios, inmersa en el mundo global, sigue apostando por un modelo educativo que afirma la primacía de la persona, que educa a hombres y mujeres íntegros, dialogantes y empáticos, capaces de reflexionar críticamente sobre su realidad, capaces de concebirse en el mundo y con los otros, y que promueve el desarrollo de competencias para la vida y para afrontar con éxito la inserción en la sociedad. Para el desarrollo orgánico de nuestra propuesta educativa hemos considerado oportuno presentar el Modelo educativo UMCH, teniendo como referencia el marco normativo y las tendencias para la educación superior, y el fundamento teórico (filosófico, antropológico y axiológico) que subyace a nuestra propuesta educativa. Este modelo se despliega en un Modelo pedagógico, que se fundamenta en el paradigma sociocognitivo-humanista y que asume diversos enfoques pedagógicos y enfoques transversales. A su vez, nuestro modelo se concretiza en un Modelo curricular, que asume un perfil de egreso, una estructura curricular flexible, unos elementos curriculares que aseguran el logro de competencias, una programación curricular consistente y una evaluación por competencias; modelo que concreta su actuación en diversas modalidades de estudio. Finalmente, se desprende de él un Modelo didáctico, con una secuencia didáctica que privilegia metodologías activas para la modalidad presencial y virtual, estrategias didácticas y criterios e instrumentos de evaluación a partir de productos, acordes a un aprendizaje por competencias. Bajo este modelo, la comunidad universitaria se constituye en educadora y en educanda, en estudiosa y en estudiante, donde se generan lazos fraternos y una mística del servicio que compromete y motiva un proyecto de vida valioso; donde la primacía de la persona nos convierte en nuestro valor fundamental, del cual se desprende todo nuestro accionares_PE
dc.description.tableOfContents1. Modelo educativo de la UMCH -- 2. Modelo pedagógico -- 3. Modelo curricular -- 4. Modelo didácticoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectModelo pedagógicoes_PE
dc.subjectModelo curriculares_PE
dc.subjectParadigma sociocognitivo-humanistaes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.titleModelo Educativo de la Universidad Marcelino Champagnat Lima (Perú)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • LIBROS [1]
    Fondo Editorial de la Universidad Marcelino Champagnat

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess