Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorHilario Martinez, Luiggi Rudy Yahir
dc.contributor.authorLa Torre Mendoza, Edith Graciela
dc.contributor.authorRojas Cierto, Gilma Yemin
dc.date.accessioned2023-04-12T00:29:39Z
dc.date.available2023-04-12T00:29:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHilario, L., La Torre, E., & Rojas, G. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una IE de Surquillo [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3585es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3585
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fundamental presentar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una IE de Surquillo. Por lo mismo, en el primer capítulo se presenta un panorama de manera general tomando en cuenta la realidad de la Institución y que a partir de esta realidad se considera el desarrollo de las competencias y la realidad académica de los estudiantes. De esta forma se busca mejorar, mediante las nuevas propuestas pedagógicas. En el segundo capítulo, se enfoca en los principales teóricos de la pedagogía como el paradigma Sociocognitivo Humanista siendo sus principales representantes: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo) y en el socio-contextual: Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein. Así mismo, en la Teoría de la Inteligencia se mencionan a Robert Stemberg, Martiniano Román y Eloísa Diez, y, finalmente en el último capítulo se desarrolla con amplitud la programación curricular, unidad didáctica, las sesiones de clase en las cuales se incluyen todas las competencias, las capacidades, los desempeños, las destrezas, entre otros, que son necesarios para estructurar la propuesta de este trabajo.es_PE
dc.description.abstractThe following work of professional sufficiency that is presented below, has as its main objective to present a didactic proposal for the development of competencies in the area of communication in second grade students of secondary education of an IE of Surquillo. Therefore, in the first chapter a general overview is presented taking into account the current situation with the reality of the Institution and that from this to take into account the academic reality the development of competencies and the academic reality of the students is considered. In this way, it seeks to improve through new pedagogical proposals. In the second chapter, it focuses on the main pedagogy theorists such as the Humanist Socio-cognitive paradigm being its main representatives: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive) and in the socio-contextual are, Lev Vygotsky and Reuven Feuerstein, likewise, in the Theory of Intelligence are Robert Stemberg, Martiniano Román and Eloísa Diez.n The last chapter includes, the curricular programming, learning unit, lesson plans, and all the competences, educational performances, skills, and others that are necessary to improve the proposal of this work are included.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una IE de Surquilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121746es_PE
renati.jurorChallco Lenes, Miluska
renati.jurorDurand Ato, David Sixto
renati.jurorMuñoz Cuchca, Amado
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73359590
renati.author.dni75432307
renati.author.dni71610536


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess