Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteaga Tejada, Martín Angel
dc.contributor.authorAllasi Huanqui, Fredy
dc.contributor.authorBarrera Melgarejo, Gleny Roxana
dc.contributor.authorFlores Medina, Adolfo Raul
dc.date.accessioned2017-11-29T15:58:13Z
dc.date.available2017-11-29T15:58:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/355
dc.description.abstractLa presente investigación pretende dar a conocer los principales lineamientos teóricos que deben tener los docentes en relación al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. La introducción de las TIC en la educación abre muchas posibilidades, pero también plantea nuevas exigencias ante su desarrollo a pasos agigantados, siendo necesario un nuevo perfil frente a su aplicación en las instituciones educativas, el desarrollo de las competencias que debe alcanzar y principalmente los tres componentes en los cuales gira el estudio de estas tecnologías como son: el componente afectivo a través del cual el individuo manifiesta sentimientos de aceptación, gusto, rechazo o ansiedad hacia el objeto de actitud; el componente cognitivo constituido por creencias, conocimientos, opiniones, sentimientos y otros, relativo al objeto de actitud y el componente conductual basado en los actos de conducta que presenta un individuo. Más todavía, el uso de las tecnologías se está integrando rápidamente en todos los ámbitos laborales e incluso en el uso cotidiano, ya sea para trámites administrativos, en el acceso a la información o simplemente para ocio y entretenimiento. Este fenómeno, además, tendrá un impacto progresivamente mayor en el futuro, por lo que, desde el ámbito educativo, se debe tener en consideración que los niños que se forman hoy, tendrán que competir en un mercado laboral y desarrollar su vida cotidiana dentro de un entorno del uso de las TIC.es_ES
dc.description.abstractThe present research aims to present the main theoretical guidelines that teachers should have in relation to the use of new information and communication technologies. The introduction of ICT in education opens many possibilities, but it also raises new demands on its development by leaps and bounds, being necessary a new profile before its application in the educational institutions, the development of the competences that must reach and mainly the three components in which the study of these technologies revolves as they are: the affective component through which the individual manifests feelings of acceptance, taste, rejection or anxiety towards the object of attitude; the cognitive component constituted by beliefs, knowledge, opinions, feelings and others, relative to the object of attitude and the behavioral component based on the acts of behavior that an individual presents.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectLineamientos teóricoses_ES
dc.subjectTicses_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.titleActitud hacia el uso de las Tics en docentes de Primaria de tres instituciones Educativas Públicas de Arequipa Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess