Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorCappa Castillo, Hildebrando
dc.contributor.authorTsamajain Chanchari, Laizamon
dc.contributor.authorTsamajain Chanchari, Moisés
dc.date.accessioned2023-03-23T16:14:55Z
dc.date.available2023-03-23T16:14:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCappa, H., Tsamajain, L. & Tsamajain, M. (2023). Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa publica de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3548es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3548
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. En la primera parte se describe el marco situacional, en Él se mencionan el diagnóstico y características de la población estudiantil, así como los objetivos a trabajar. En la segunda parte se detallan las teorías y sus representantes: La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, la teoría sociohistórico cultural de Vygotsky y el Aprendizaje Significativo de David Ausubel. En la tercera parte se presenta la programación anual, unidad, sesiones, además de los instrumentos de evaluación de inicio, proceso y cierrees_PE
dc.description.abstractThe purpose of this work is to design a didactic sequence for the development of competences in the area of ​​mathematics in third grade students of the primary level in a public educational institution in Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. In the first part, the situational framework is described, in which the diagnosis and characteristics of the student population are mentioned, as well as the objectives to be worked on. In the second part, the theories and their representatives are detailed: Jean Piaget's theory of cognitive development, Vygotsky's cultural sociohistorical theory and David Ausubel's Significant Learning. The third part presents the annual programming, unit, sessions, in addition to the evaluation instruments for the beginning, process, and closure.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleSecuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa publica de Pastaza, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorArroyo Gonzalez, Regina Claudia
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni80398512
renati.author.dni47348782
renati.author.dni45142678


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess