Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de barranca, Datem del Marañón, Loreto
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Autuque Fernandez, Never | |
dc.contributor.author | Cunayape Yumbato, Roberto | |
dc.contributor.author | Ruiz Chujutalli, Aquiles | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T17:43:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T17:43:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Autuque, N., Cunayape, R. & Ruiz, A. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de barranca, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3544 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3544 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria. Para esta propuesta, se tuvo en cuenta los aportes teóricos de tres autores: Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel con sus teorías del desarrollo cognitivo, sociocultural y del aprendizaje significativo respectivamente. Además, tenemos en cuenta la programación curricular del Ministerio de Educación y su propuesta del enfoque por competencias. La presente investigación se divide por tres capítulos: El primero lo conforma el diagnóstico y los objetivos, el segundo; el marco teórico y; el tercer capítulo la programación curricular | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this work is a didactic proposal for the development of mathematical skills in third grade primary school students. For this proposal, the theoretical contributions of three authors were taken into account: Jean Piaget, Lev Vygotsky and David Ausubel with their theories of cognitive, sociocultural and meaningful learning development respectively. In addition, we take into account the curricular programming of the Ministry of Education and its proposal for the competency-based approach. The present investigation is divided into three chapters: The first is made up of the diagnosis and the objectives, the second; the theoretical framework and; the third chapter the curricular programming | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de barranca, Datem del Marañón, Loreto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Arroyo Gonzalez, Regina Claudia | |
renati.juror | Yaringaño Limache, Juan José | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 46044453 | |
renati.author.dni | 45830826 | |
renati.author.dni | 05620196 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]