Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAutuque Fernandez, Never
dc.contributor.authorCunayape Yumbato, Roberto
dc.contributor.authorRuiz Chujutalli, Aquiles
dc.date.accessioned2023-03-22T17:43:54Z
dc.date.available2023-03-22T17:43:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAutuque, N., Cunayape, R. & Ruiz, A. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de barranca, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3544es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3544
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria. Para esta propuesta, se tuvo en cuenta los aportes teóricos de tres autores: Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel con sus teorías del desarrollo cognitivo, sociocultural y del aprendizaje significativo respectivamente. Además, tenemos en cuenta la programación curricular del Ministerio de Educación y su propuesta del enfoque por competencias. La presente investigación se divide por tres capítulos: El primero lo conforma el diagnóstico y los objetivos, el segundo; el marco teórico y; el tercer capítulo la programación curriculares_PE
dc.description.abstractThe purpose of this work is a didactic proposal for the development of mathematical skills in third grade primary school students. For this proposal, the theoretical contributions of three authors were taken into account: Jean Piaget, Lev Vygotsky and David Ausubel with their theories of cognitive, sociocultural and meaningful learning development respectively. In addition, we take into account the curricular programming of the Ministry of Education and its proposal for the competency-based approach. The present investigation is divided into three chapters: The first is made up of the diagnosis and the objectives, the second; the theoretical framework and; the third chapter the curricular programminges_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de barranca, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorArroyo Gonzalez, Regina Claudia
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46044453
renati.author.dni45830826
renati.author.dni05620196


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess