Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAsipali Chanchari, Hipólito
dc.contributor.authorInuma Pua, Federico
dc.contributor.authorQuintanilla Orbe, Oscar
dc.date.accessioned2023-03-22T16:57:21Z
dc.date.available2023-03-22T16:57:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAsipali, H., Inuma, F. & Quintanilla, O. (2023). Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa pública de barranca Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3543es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3543
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objeto diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias de matemática de tercer grado en una institución pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, el diagnóstico y los objetivos a trabajarse. En el segundo capítulo se menciona a tres autores: Jean Piaget, con la teoría del desarrollo cognitivo, Vygotsky con la teoría socio histórico cultural y David Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo. En el tercer capítulo se presenta la programación anual, unidades, sesiones e instrumentos de evaluación de inicio, proceso y cierre. Finalmente, se describen las conclusiones, recomendaciones y referenciases_PE
dc.description.abstractThe purpose of this work is to design a didactic sequence for the development of third grade mathematics competencies in a public institution in Barranca, Datem del MaraÒÛn, Loreto. The first chapter describes the situational framework, the diagnosis and the objectives to be worked on. In the second chapter, three authors are mentioned: Jean Piaget, with the theory of cognitive development, Vygotsky with the socio-historical cultural theory and David Ausubel with his theory of meaningful learning. The third chapter presents the annual program, units, sessions and evaluation instruments for beginning, process and closing. Finally, conclusions, recommendations and references are describedes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleSecuencia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa pública de barranca Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorGonzález Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni80659115
renati.author.dni80585408
renati.author.dni05386258


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess