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dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorHidalgo Rojas, Albino
dc.contributor.authorHidalgo Rojas, Hidalgo Rojas
dc.contributor.authorSinarahua Paredes, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-03-20T17:28:52Z
dc.date.available2023-03-20T17:28:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHidalgo, A., Hidalgo, C., & Sinarahua, J. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3538es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3538
dc.description.abstractLa siguiente propuesta pedagógica ha sido desarrollada con el objetivo de fortalecer nuestra labor pedagógica y desarrollar las competencias del área de Matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, nos basamos en las teorías de Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel, sus aportes son una base muy importante para la educación. De esta manera, el siguiente trabajo cuenta con tres capítulos: el primero es el Marco situacional; el segundo capítulo, Marco teórico; y el tercero capítulo, el desarrollo de nuestra propuesta pedagógica.es_PE
dc.description.abstractThe following pedagogical proposal has been developed with the objective of strengthening our pedagogical work and developing competencies in the area of Mathematics in third grade students of the primary level in a public educational institution of Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. For this purpose, we rely on the theories of Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel, whose contributions are a very important basis for education. Thus, the following work has three chapters: the first is the situational framework; the second chapter, theoretical framework; and the third chapter, the development of our pedagogical proposal.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorGonzález Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42534703
renati.author.dni46698527
renati.author.dni43995656


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