Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorDahua Nuñez, Fredy
dc.contributor.authorGuerrero Chino, Jonas
dc.contributor.authorMochomata Masho, Jacob
dc.date.accessioned2023-03-17T17:00:13Z
dc.date.available2023-03-17T17:00:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDahua, N., Guerrero, F., & Mochomata, J. (2023). Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa de San Juan del Sábalo de Barranca, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3533es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3533
dc.description.abstractEste documento presenta una propuesta didáctica para desarrollar competencias del área matemática, de 3er grado de educación primaria, en la escuela de San Juan del Sábalo, distrito de Barranca, Datem del Marañón. La propuesta incluye el marco situacional, que detalla el diagnóstico de la institución educativa y objetivos del trabajo. En el capítulo segundo, se presenta una síntesis de los investigadores que aportan la base teórica del proyecto: Piaget, con su teoría del desarrollo cognitivo, Vygotsky, con su paradigma sociocultural y Ausubel, con su teoría del aprendizaje significativo. Finalmente, se presenta la programación curricular anual, con unidades y sesiones de aprendizajes y los instrumentos de evaluación del proceso. Como toda propuesta, presenta conclusiones y recomendaciones para retroalimentar las futuras prácticas docentes.es_PE
dc.description.abstractThis document presents a didactic proposal to develop competencies in the area of mathematics, 3rd grade of primary education, in the school of San Juan del Sábalo, district of Barranca, Datem del Marañón. The proposal includes the situational framework, which details the diagnosis of the educational institution and the objectives of the work. The second chapter presents a synthesis of the researchers who provide the theoretical basis for the project: Piaget, with his theory of cognitive development, Vygotsky, with his sociocultural paradigm, and Ausubel, with his theory of meaningful learning. Finally, the annual curricular programming is presented, with learning units and sessions and the process evaluation instruments. As with any proposal, conclusions and recommendations are presented to provide feedback for future teaching practices.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleSecuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa de San Juan del Sábalo de Barranca, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorGonzález Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni05620229
renati.author.dni46504470
renati.author.dni43778883


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess