Proyecto de negocio para la venta virtual de combos de piqueos peruanos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas acompañados con juegos de mesa para reuniones
Fecha
2022Autor(es)
Rubio Morales, Ana Luisa de María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se muestra, tiene como
objetivo mostrar que existe un mercado que desea comprar combos de piqueos y bebidas,
acompañados de juegos de mesa, para sus reuniones de amigos o familiares, resultando la venta
de estos productos con una buena rentabilidad.
Según los estudios realizados en la presente investigación se puede determinar que el
mercado al cual está enfocado el proyecto si opta por realizar pedidos de combos por delivery,
medio que se utilizará en este proyecto debido a que no habrá atención en la misma tienda. El
precio de delivery variará según el lugar de entrega, el cliente también podrá optar por recoger su
combo en el mismo local y con ello evitar el pago del delivery. La ubicación del local será en
Santiago de Surco, brindando su servicio solo en el distrito en el que se encuentra el local y en
algunas zonas de distritos aledaños. El horario de trabajo será entre las tardes noches de lunes a
domingo. Entre los principales hallazgos, tenemos que la mayor parte de la población escogida,
jóvenes adultos de nivel socioeconómico B y C del distrito de Santiago de Surco, tiene una alta
preferencia en el consumo de piqueos peruanos y de bebidas con y sin alcohol, teniendo también
un gusto por los juegos de mesa.
El medio más utilizado por el público objetivo son las redes sociales como el Facebook,
Instagram, Tik Tok o WhatsApp, medios por donde se realizará la mayor parte de la publicad como
principal estrategia de marketing.
Este proyecto contará con una inversión inicial de 93,892 soles, inversión la cual será
recuperada en el tercer año. De acuerdo con los informes financieros se obtiene un VAN de
12
S/373,405 y un TIR de 55%. Con esta información se concluye que el presente plan de negocios
es viable y se recomienda ponerlo en marcha The present work of professional sufficiency that is shown below, aims to show that
there is a market that wants to buy Combos of snacks and drinks, accompanied by board
games, for their meetings of friends or family, resulting in the sale of these products with a
good profitability.
According to the studies carried out in this research, it can be determined that the
market which the project is focused on, it chooses to order combos by delivery, a medium that
will be used in this project because there will be no attention in the same store. The price of
delivery will vary depending on the place of delivery, the customer can also choose to pick up
their combo in the same place and thus avoid paying for delivery. The location of the premises
will be in Santiago de Surco, providing its service only in the district in which the premises
are located and in some areas of neighboring districts. The work schedule will be between the
evenings from Monday to Sunday. Among the main findings, we have that most of the selected
population, young adults of socioeconomic level B and C from the district of Santiago de
Surco, have a high preference in the consumption of Peruvian snacks and drinks with and
without alcohol, also having a taste for board games.
The most used media by the target public are social networks such as Facebook,
Instagram, Tik Tok or WhatsApp where most of the advertising will be done as the main
marketing strategy.
This project will have an initial investment of 93,892 soles, which will be recovered
in the third year. According to the financial reports, the VAN is S/373,405 and the TIR is 55%.
14
With this information it is concluded that this business plan is viable and it is recommended
to implement it.
Colecciones
- Contabilidad [16]