Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Vásquez, Gustavo
dc.contributor.authorAlpaca Tito, Jennifer Arlette
dc.date.accessioned2022-09-02T19:54:44Z
dc.date.available2022-09-02T19:54:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlpaca, J. (2022). “Plan de negocios para la creación y comercialización de jabones artesanales JAT Bloom en la ciudad de Lima Metropolitana, 2022 [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3498
dc.description.abstractLa salud mental es un elemento integral e indispensable para la salud de todas las personas, la cual se encuentra ligada a cambios sociales, condiciones de trabajo y estilos de vida poco saludables. En la actualidad es un problema de salud pública, ya que gran parte de la población peruana se ha visto afectada por el estrés y la ansiedad en el marco de la pandemia. Es por ello que el presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo proponer un modelo de negocio innovador denominado la marca “JAT Bloom”, dedicado a la producción y comercialización de jabones artesanales a base de plantas medicinales con propiedades terapéuticas que estimulen a la relajación. Se utilizó un diseño descriptivo de enfoque cualitativo y cuantitativo, mediante la guía de entrevista Focus Group y encuestas aplicadas a 384 hombres y mujeres, para identificar el nivel de aceptación de la propuesta, obteniendo la importancia del uso del producto en la vida diaria. Dentro de los niveles socioeconómicos más representativos se determinó el público objetivo de NSE A y B que residan en la zona 7 de Lima Metropolitana, en el rango de edades de 25 a 44 años, en búsqueda de una alternativa para mejorar de manera natural su estado emocional, que debido a las diferentes ocupaciones y actividades diarias no cuentan tiempo suficiente para acudir a un spa o centro de relajación. Nuestro compromiso no es solo con los clientes, sino también con el medio ambiente, por este motivo nuestro producto 100% ecológico se encuentra alineado al manejo adecuado de los recursos naturales que cumplan con los niveles de protección sanitaria para el bienestar de la persona. El plan de negocios se ha proyectado en 10 años, el cual sustenta como inversión de Working capital y Capex un monto de 56,085 soles, que de acuerdo a las proyecciones 12 será recuperado en el tercer año; se obtuvo como VAN el valor de S/467, 025 y un TIR de 46.4 %, siendo viable la propuesta de comercialización de jabón artesanal.es_ES
dc.description.abstractMental health is an integral and essential element for the health of all people, which is linked to social changes, working conditions and unhealthy lifestyles. It is currently a public health problem, since a large part of the Peruvian population has been affected by stress and anxiety in the context of the pandemic. That is why this professional sufficiency work aims to propose an innovative business model called the "JAT Bloom" brand, dedicated to the production and marketing of handmade soaps based on medicinal plants with therapeutic properties that stimulate relaxation. A descriptive design of qualitative and quantitative approach was used, through the Focus and Group interview guide and surveys applied to 384 men and women, to identify the level of acceptance of the proposal, obtaining the importance of the use of the product in daily life. Within the most representative socioeconomic levels, the target audience of NSE A and B residing in zone 7 of Metropolitan Lima, in the age range of 25 to 44 years, was determined in search of an alternative to naturally improve their status. emotional, that due to the different occupations and daily activities they do not have enough time to go to a spa or relaxation center. Our commitment is not only with customers, but also with the environment, for this reason our 100% ecological product is aligned with the proper management of natural resources that meet the levels of health protection for the well-being of the person. The business plan has been projected in 10 years, which supports an amount of 56,085 soles as an investment of Working capital and Capex, which according to projections will be recovered in the third year; The value of S/467,025 and an IRR of 14 46.4% were obtained as NPV, making the proposal for the commercialization of artisanal soap viable.es_ES
dc.description.tableOfContentses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio UMCHes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectNegocioses_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación y comercialización de jabones artesanales terapéuticos JAT Bloom en la ciudad de Lima Metropolitana, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministradores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y Contabilidades_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1723-4618es_ES
renati.advisor.dni10734651
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorAyala Barrionuevo, Rita
renati.jurorCasafranca García, Guillermo
renati.jurorVelez Burga, Jorge Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46694226


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess