Desarrollo de la Identidad Cristiana Católica en el área de Educación Religiosa en estudiantes del tercer grado de secundaria, en una Institución Educativa Pública de Huancayo.
Fecha
2017Autor(es)
Toledo Quispe, Ana María
Vilchez Napaico, Roxana del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que los sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrolla las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de procesos y la unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de educación religiosa