Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.contributor.authorGuevara Soria, Fiorella Milagros
dc.date.accessioned2021-12-01T16:58:55Z
dc.date.available2021-12-01T16:58:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGuevara, F. M. (2021). Dominio de conceptos básicos y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa de Chorrillos [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3381es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3381
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el dominio de los conceptos básicos y las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos, en Lima. La investigación es de nivel descriptivo y tiene un enfoque cuantitativo; el diseño es no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por 52 niños; se realizó un estudio exhaustivo. Los instrumentos utilizados fueron el Test Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos adaptado al Perú por Huaire (2015) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales para Preescolares de McGinnis y Goldstein adaptado al Perú por Doménique (2012). Los resultados muestran una relación positiva considerable (r=.774) entre las variables. Asimismo, el dominio de conceptos básicos se relaciona de manera positiva considerable con la dimensión de habilidades para resolver problemas (r=.780) y de forma positiva media con las habilidades de interacción con otros (r=.690), las primeras habilidades sociales (r=.644) y las habilidades relacionadas con los sentimientos (r=.706).es_ES
dc.description.abstractThis research aimed to determine the relationship between mastery of basic concepts and social skills in in 5-year-old children from a private educational institution in the district of Chorrillos, Lima. The research is of a descriptive level and has a quantitative approach. The design is non experimental, correlational and, cross-sectional. The sample consisted of 52 children; an exhaustive study was carried out. The instruments used were the Magallanes Test of vocabulary of basic concepts adapted to Perú by Huaire (2015) and Social Skills Checklist for preschoolers by McGinnis and Goldstein adapted to Peru by Domenique (2012). The results show a considerable positive relationship (r=.774) between the variables. Likewise, basic concepts are related in a considerable positive way with the dimension of Problem-solving skills (r=.780) and in a medium positive way with Interaction skills with others (r=.690), first social skills (r=.644) and Skills related to feelings (r=.706).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleDominio de conceptos básicos y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa de Chorrilloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_ES
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77438911


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess