Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Aprendemos Juntos para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado de primaria de Surquillo
dc.contributor.advisor | Tang Lévano, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Gómez Andagua, Pamela | |
dc.contributor.author | Pérez Castro, Jossy Gianella | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T23:44:38Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T23:44:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Gómez, P. y Pérez, J. G. (2021). Programa Aprendemos Juntos para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado de primaria de Surquillo [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3378 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3378 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ha tenido como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa privada en Surquillo. Es un estudio de nivel explicativo, de tipo propositivo y con un enfoque cuantitativo. Se ha elaborado el programa Aprendemos Juntos, el cual está basado en el enfoque cognoscitivo social de las habilidades de interacción social y en el empleo del juego de roles como estrategia metodológica. Las dimensiones que abarca son autoafirmación, expresión de emociones y habilidades para relacionarse. Esta propuesta fue validada mediante juicio de expertos obteniendo un coeficiente V de Aiken de 1. Se concluye que el programa es una alternativa pedagógica válida para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado. | es_ES |
dc.description.abstract | This research has had as objective to develop a pedagogical proposal to increase the social interaction skills in first graders of a private school in Surquillo. It is a study at an explanatory level, of a propositional type with a quantitative approach. The program "Aprendemos Juntos" has been elaborated, which is based on a social cognitive approach of the social interaction skills and in role play employment as methodological strategy. The dimensions they cover are: Self-affirmation, expression of emotions, skills to relate. This proposal was validated by an expert judgment, obtaining an Aiken V coefficient of 1. It concludes that the program is an validated pedagogy alternative to increase the social interactive skills in first graders. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Interacción social | es_ES |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_ES |
dc.title | Programa Aprendemos Juntos para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado de primaria de Surquillo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0457-2773 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08387931 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Montenegro Biorggio, Celia Jacinta | |
renati.juror | Bernaola Coria, Esperanza | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72628426 | |
renati.author.dni | 70127999 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [59]