Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTang Lévano, Carmen Rosa
dc.contributor.authorGómez Andagua, Pamela
dc.contributor.authorPérez Castro, Jossy Gianella
dc.date.accessioned2021-11-11T23:44:38Z
dc.date.available2021-11-11T23:44:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGómez, P. y Pérez, J. G. (2021). Programa Aprendemos Juntos para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado de primaria de Surquillo [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3378es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3378
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa privada en Surquillo. Es un estudio de nivel explicativo, de tipo propositivo y con un enfoque cuantitativo. Se ha elaborado el programa Aprendemos Juntos, el cual está basado en el enfoque cognoscitivo social de las habilidades de interacción social y en el empleo del juego de roles como estrategia metodológica. Las dimensiones que abarca son autoafirmación, expresión de emociones y habilidades para relacionarse. Esta propuesta fue validada mediante juicio de expertos obteniendo un coeficiente V de Aiken de 1. Se concluye que el programa es una alternativa pedagógica válida para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado.es_ES
dc.description.abstractThis research has had as objective to develop a pedagogical proposal to increase the social interaction skills in first graders of a private school in Surquillo. It is a study at an explanatory level, of a propositional type with a quantitative approach. The program "Aprendemos Juntos" has been elaborated, which is based on a social cognitive approach of the social interaction skills and in role play employment as methodological strategy. The dimensions they cover are: Self-affirmation, expression of emotions, skills to relate. This proposal was validated by an expert judgment, obtaining an Aiken V coefficient of 1. It concludes that the program is an validated pedagogy alternative to increase the social interactive skills in first graders.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.titlePrograma Aprendemos Juntos para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado de primaria de Surquilloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0457-2773es_ES
renati.advisor.dni08387931
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72628426
renati.author.dni70127999


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess