Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.contributor.authorPapuico Patricio, Cristina Angela
dc.contributor.authorAlejo Huaman, Yuriko Luzmila
dc.date.accessioned2021-09-09T20:43:40Z
dc.date.available2021-09-09T20:43:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPapuico Patricio, C. y Alejo Huaman, Y. (2021). Programa tertuliteratos para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador (Tesis para obtener el Título Profesional de Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3355
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. Esta investigación es explicativa cuantitativa, de tipo propositiva-aplicada, la población beneficiaria está conformada por 80 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años. En la investigación se elaboró el Programa Tertuliteratos basado en el empleo de las tertulias literarias dialógicas que presentan como cimiento el diálogo para incrementar conductas de respeto, sociabilidad, empatía y liderazgo. La propuesta fue validada por seis expertos obteniéndose un coeficiente V Aiken de 1, por lo que se considera idónea para incrementar conductas prosociales. Por lo tanto, se concluye que el programa Tertuliteratos es una alternativa idónea para incrementar las conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de secundaria.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to develop a pedagogical proposal to increase prosocial behaviors in fourth-year secondary school students of an educational institution in Villa El Salvador. This research is quantitative explanatory, of propositional applied type, the beneficiary population is made up of 80 students of both sexes, with ages between 15 and 17 years. The research developed the Tertuliteratos Program based on the use of dialogic literary gatherings that present as a foundation the dialogue to increase behaviors of respect, sociability, empathy and leadership. The proposal was validated by six experts obtaining a V Aiken coefficient of 1, so it is considered suitable to increase prosocial behaviors. Therefore, it is concluded that the Tertuliteratos program is an ideal alternative to increase prosocial behaviors in fourth-year high school students.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePrograma tertuliteratos para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-36684451es_ES
renati.advisor.dni07617827
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121746es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorDurand Ato, David Sixto
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74289407
renati.author.dni70920675


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess