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dc.contributor.advisorRivera Vásquez, Gustavo
dc.contributor.authorConcha Huaman, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2021-07-01T19:42:58Z
dc.date.available2021-07-01T19:42:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationConcha Huaman, V. (2021). Implementación de una agencia de marketing digital como medio de identidad visual en microempresas de Lima Metropolitana (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Administrador). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3343
dc.description.abstractActualmente, las microempresas de Lima metropolitana debido a las restricciones implantados para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, han incrementado el uso de las redes sociales o canales digitales como medio de intercambio comercial e identidad visual, sin embargo, muchos de ellos no cuentan con los conocimientos necesarios para realizarla. Las deficientes y exiguas estrategias de marketing que emplean, no les permiten posicionarse en el mercado, reduciendo sus índices de ventas y crecimiento. Además, las empresas especializadas ofrecen planes de marketing digital con costos muy elevados que los microempresarios no pueden cubrir. Mediante ello, el presente proyecto pretende incentivar y familiarizar el uso adecuado de las redes sociales como estrategia de diferenciación e incremento de ventas en las pequeñas y medianas empresas, mejorando los medios de identificación visual de su marca. Este plan de negocio se pretende desarrollar en Lima metropolitana a microempresas del sector comercial. En el estudio del mercado que se realizó por medio del Focus Group y la encuesta cuantitativa, se pudo determinar que para los microempresarios los medios digitales son muy importantes y fundamentales para sus negocios, a la vez, consideran que se les permitiría segmentar con mayor facilidad su público objetivo, lo que les generaría alcanzar mayores ventas, del mismo modo, recalcan que se ven afectados por los altos precios de las agencias en el mercado actual. Los microempresarios participantes del focus group recomiendan que una agencia de marketing digital debe tener asesoría personalizada y continua, la información brindada debe ser única para cada cliente, y también se debe brindar reportes diarios, para ver la evolución del negocio y tener un control de los movimientos. Siendo así que, iLLA.design, será una agencia de publicidad, orientada al marketing digital en las redes sociales permitiendo impulsar el desarrollo digital de los emprendedores, desarrollando técnicas como, brand-brord, e-branding, logotipos, gestión de redes sociales, entre otras con diseños innovadores y personalizados que impacten en el mercado actual, en consecuencia, todo ello brinda a la empresa mejores resultados, alcanzando niveles de productividad, rentabilidad y mayor competitividad. Se brindará diferentes propuestas de solución manejando costos bajos adecuándose a las necesidades de nuestro público objetivo, desarrollando los siguientes servicios distribuidos en paquetes: N°1: Pack Emprendedor: Este consiste en la creación de logo en formatos jpg, png y pdf, creación de portada y flayers. (Propuesta de diseño 4) y 1 asesoría. N°2: Paquete Pro: Consiste en la creación de logo en formatos jpg, png y pdf, creación de portada y post, creación de Redes Sociales y creación de flayers, creación de páginas web, firma de Gmail. (Propuesta de diseño 4), 1 asesoría y archivos editables. N°3: Paquete Premium: Consiste en la creación de Pagina web logo en formatos jpg, png y pdf, creación de portada y post, manejo y creación de Redes Sociales y creación de flayers, manual de imágenes, creación de páginas web, firma de Gmail. (revisión y propuestas de diseño ilimitado) y 2 asesorías N4: Súper Premium: Consiste en asesoría de gestión de redes sociales, Branding, flayers, Social media, videos publicitarios, firmas de correos, asesorías. (Proyecto) Brindaremos servicios personalizados, de acuerdo a las exigencias y necesidades de nuestro cliente, por ello, contaremos con personal capacitado y apto para cubrir las necesidades que cada cliente presente. Se ha diseñado diferentes estrategias en producto, precio, plaza y promoción, para poder captar clientes y fidelizarlos, con la finalidad agregar valor en cada uno de los clientes, permitiendo posicionarnos en el mercado. Se estima que, para el desarrollo del proyecto, se tendrá como importe inicial 72,828.00 soles, se tiene una rentabilidad alta, reflejada en un Valor Neto de 7,873,611.42un TIR de 84.14% proyectado a 10 años ambos indicadores nos dan un resultado positivo, concluyendo que el negocio propuesto es rentable desde el primer año.es_ES
dc.description.abstractCurrently, the microenterprises of metropolitan Lima due to the restrictions implanted to face the Covid-19 pandemic, have increased the use of social networks or digital channels as a means of commercial exchange and identity visual, however, many of them do not have the necessary knowledge to perform the. The poor and meager marketing strategies they employ do not They allow you to position yourself in the market, reducing your sales and growth rates. In addition, specialized companies offer digital marketing plans with very high costs. high that microentrepreneurs cannot cover. Through this, this project aims to encourage and familiarize the proper use of social networks as a differentiation strategy and sales increase in the small and medium-sized enterprises, improving the means of visual identification of their brand. This business plan is intended to be developed in metropolitan Lima through micro-enterprises in the commercial sector. In the market study carried out through the Focus Group and the survey quantitative, it was determined that for microentrepreneurs digital media are very important and fundamental for their businesses, at the same time, they consider that they are would allow you to more easily segment your target audience, which would generate achieve higher sales, in the same way, they emphasize that they are affected by the high agency prices in the current market. The microentrepreneurs participating in the focus group recommend that an agency digital marketing must have personalized and continuous advice, the information provided must be unique for each client, and daily reports must also be provided, to see the evolution of the business and have a control of the movements. Thus, iLLA.design will be an advertising agency, oriented to marketing digital in social networks allowing to promote the digital development of entrepreneurs, developing techniques such as brand-brord, e-branding, logos, management of social networks, among others with innovative and personalized designs that impact on the current market, consequently, all this gives the company better results, reaching levels of productivity, profitability and greater competitiveness. Different solution proposals will be provided, managing low costs, adapting to the needs of our target audience, developing the following services distributed in packages: N ° 1: Entrepreneur Pack: This consists of the creation of a logo in jpg, png and pdf formats, creation of cover and flayers. (Design proposal 4) and 1 consultancy. N ° 2: Pro Package: It consists of the creation of logo in jpg, png and pdf formats, creation cover and post, creation of Social Networks and creation of flayers, creation of pages web, Gmail signature. (Design proposal 4), 1 consulting and editable files. N ° 3: Premium Package: Consists of creating a logo website in jpg, png formats and pdf, cover and post creation, management and creation of Social Networks and creation of flayers, image manual, web page creation, Gmail signature. (review and unlimited design proposals) and 2 consultancies N4: Super Premium: It consists of social media management advice, Branding, flayers, Social media, advertising videos, email signatures, consultancies. (Project) We will provide personalized services, according to the demands and needs of our client, therefore, we will have trained and capable personnel to cover the needs that each client presents. Different strategies have been designed in terms of product, price, place and promotion, in order to attract customers and retain them, in order to add value to each of the customers, allowing us to position ourselves in the market. It is estimated that, for the development of the project, the initial amount will be 72,828.00 soles, there is a high profitability, reflected in a Net Value of 7,873,611.42 an IRR of 84.14% projected over 10 years, both indicators give us a positive result, concluding that the proposed business is profitable from the first year.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectPequeña empresaes_ES
dc.titleImplementación de una agencia de marketing digital como medio de identidad visual en microempresas de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministradores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y Contabilidades_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1723-4618es_ES
renati.advisor.dni10734651
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorZevallos Lugo, Milagros
renati.jurorCasafranca García, Guillermo Alfonso
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74879755


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