Implementación de una agencia de marketing digital como medio de identidad visual en microempresas de Lima Metropolitana
Resumen
Actualmente, las microempresas de Lima metropolitana debido a las restricciones
implantados para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, han incrementado el uso de
las redes sociales o canales digitales como medio de intercambio comercial e identidad
visual, sin embargo, muchos de ellos no cuentan con los conocimientos necesarios para
realizarla. Las deficientes y exiguas estrategias de marketing que emplean, no les
permiten posicionarse en el mercado, reduciendo sus índices de ventas y crecimiento.
Además, las empresas especializadas ofrecen planes de marketing digital con costos muy
elevados que los microempresarios no pueden cubrir.
Mediante ello, el presente proyecto pretende incentivar y familiarizar el uso adecuado de
las redes sociales como estrategia de diferenciación e incremento de ventas en las
pequeñas y medianas empresas, mejorando los medios de identificación visual de su
marca. Este plan de negocio se pretende desarrollar en Lima metropolitana a
microempresas del sector comercial.
En el estudio del mercado que se realizó por medio del Focus Group y la encuesta
cuantitativa, se pudo determinar que para los microempresarios los medios digitales son
muy importantes y fundamentales para sus negocios, a la vez, consideran que se les
permitiría segmentar con mayor facilidad su público objetivo, lo que les generaría
alcanzar mayores ventas, del mismo modo, recalcan que se ven afectados por los altos
precios de las agencias en el mercado actual.
Los microempresarios participantes del focus group recomiendan que una agencia de
marketing digital debe tener asesoría personalizada y continua, la información brindada
debe ser única para cada cliente, y también se debe brindar reportes diarios, para ver la evolución
del negocio y tener un control de los movimientos.
Siendo así que, iLLA.design, será una agencia de publicidad, orientada al marketing
digital en las redes sociales permitiendo impulsar el desarrollo digital de los
emprendedores, desarrollando técnicas como, brand-brord, e-branding, logotipos, gestión
de redes sociales, entre otras con diseños innovadores y personalizados que impacten en
el mercado actual, en consecuencia, todo ello brinda a la empresa mejores resultados,
alcanzando niveles de productividad, rentabilidad y mayor competitividad.
Se brindará diferentes propuestas de solución manejando costos bajos adecuándose a las
necesidades de nuestro público objetivo, desarrollando los siguientes servicios
distribuidos en paquetes:
N°1: Pack Emprendedor: Este consiste en la creación de logo en formatos jpg, png y pdf,
creación de portada y flayers. (Propuesta de diseño 4) y 1 asesoría.
N°2: Paquete Pro: Consiste en la creación de logo en formatos jpg, png y pdf, creación
de portada y post, creación de Redes Sociales y creación de flayers, creación de páginas
web, firma de Gmail. (Propuesta de diseño 4), 1 asesoría y archivos editables.
N°3: Paquete Premium: Consiste en la creación de Pagina web logo en formatos jpg, png
y pdf, creación de portada y post, manejo y creación de Redes Sociales y creación de
flayers, manual de imágenes, creación de páginas web, firma de Gmail. (revisión y
propuestas de diseño ilimitado) y 2 asesorías
N4: Súper Premium: Consiste en asesoría de gestión de redes sociales, Branding, flayers,
Social media, videos publicitarios, firmas de correos, asesorías. (Proyecto) Brindaremos servicios personalizados, de acuerdo a las exigencias y necesidades de
nuestro cliente, por ello, contaremos con personal capacitado y apto para cubrir las
necesidades que cada cliente presente.
Se ha diseñado diferentes estrategias en producto, precio, plaza y promoción, para poder
captar clientes y fidelizarlos, con la finalidad agregar valor en cada uno de los clientes,
permitiendo posicionarnos en el mercado.
Se estima que, para el desarrollo del proyecto, se tendrá como importe inicial 72,828.00
soles, se tiene una rentabilidad alta, reflejada en un Valor Neto de 7,873,611.42un TIR de
84.14% proyectado a 10 años ambos indicadores nos dan un resultado positivo,
concluyendo que el negocio propuesto es rentable desde el primer año. Currently, the microenterprises of metropolitan Lima due to the restrictions
implanted to face the Covid-19 pandemic, have increased the use of
social networks or digital channels as a means of commercial exchange and identity
visual, however, many of them do not have the necessary knowledge to
perform the. The poor and meager marketing strategies they employ do not
They allow you to position yourself in the market, reducing your sales and growth rates.
In addition, specialized companies offer digital marketing plans with very high costs.
high that microentrepreneurs cannot cover.
Through this, this project aims to encourage and familiarize the proper use of
social networks as a differentiation strategy and sales increase in the
small and medium-sized enterprises, improving the means of visual identification of their
brand. This business plan is intended to be developed in metropolitan Lima through
micro-enterprises in the commercial sector.
In the market study carried out through the Focus Group and the survey
quantitative, it was determined that for microentrepreneurs digital media are
very important and fundamental for their businesses, at the same time, they consider that they are
would allow you to more easily segment your target audience, which would generate
achieve higher sales, in the same way, they emphasize that they are affected by the high
agency prices in the current market.
The microentrepreneurs participating in the focus group recommend that an agency
digital marketing must have personalized and continuous advice, the information provided
must be unique for each client, and daily reports must also be provided, to see the evolution
of the business and have a control of the movements.
Thus, iLLA.design will be an advertising agency, oriented to marketing
digital in social networks allowing to promote the digital development of
entrepreneurs, developing techniques such as brand-brord, e-branding, logos, management
of social networks, among others with innovative and personalized designs that impact on
the current market, consequently, all this gives the company better results,
reaching levels of productivity, profitability and greater competitiveness.
Different solution proposals will be provided, managing low costs, adapting to the
needs of our target audience, developing the following services
distributed in packages:
N ° 1: Entrepreneur Pack: This consists of the creation of a logo in jpg, png and pdf formats,
creation of cover and flayers. (Design proposal 4) and 1 consultancy.
N ° 2: Pro Package: It consists of the creation of logo in jpg, png and pdf formats, creation
cover and post, creation of Social Networks and creation of flayers, creation of pages
web, Gmail signature. (Design proposal 4), 1 consulting and editable files.
N ° 3: Premium Package: Consists of creating a logo website in jpg, png formats
and pdf, cover and post creation, management and creation of Social Networks and creation of
flayers, image manual, web page creation, Gmail signature. (review and
unlimited design proposals) and 2 consultancies
N4: Super Premium: It consists of social media management advice, Branding, flayers,
Social media, advertising videos, email signatures, consultancies. (Project) We will provide personalized services, according to the demands and needs of
our client, therefore, we will have trained and capable personnel to cover the
needs that each client presents.
Different strategies have been designed in terms of product, price, place and promotion, in order to
attract customers and retain them, in order to add value to each of the customers,
allowing us to position ourselves in the market.
It is estimated that, for the development of the project, the initial amount will be 72,828.00
soles, there is a high profitability, reflected in a Net Value of 7,873,611.42 an IRR of
84.14% projected over 10 years, both indicators give us a positive result,
concluding that the proposed business is profitable from the first year.
Colecciones
- Administración [23]