Implementación de una escuela de Box y Muaythai para jóvenes de 13 a 39 años en Santiago de Surco
Fecha
2021Autor(es)
Igreda Chuquimani, Alvaro Salvador
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de negocios es una escuela de artes marciales donde se brindará el
entrenamiento de boxeo y muay thai en Santiago de Surco, mediante la empresa Knock
Out Gloves. La difusión de las artes marciales en los últimos años ha sido un boom en el
Perú, haciendo crecer su popularidad y generando un mayor público que incremente este
mercado y una oportunidad de negocio a su vez.
En la actualidad, existen diferentes representantes nacionales del box y muay thai que han
participado y ganado competencias en el extranjero. Así mismo, la Federación Deportiva
Peruana de Muaythai (FDPM), debido a la pandemia iniciada el 15 marzo del 2020,
anunciaron sus entrenamientos virtuales por zoom, puesto que existen muchos pedidos
por la población por entrenar en casa, así lo manifestó Rodrigo Jorquera, director técnico
de la selección nacional de Muaythai.
Es importante señalar que utilizaremos estrategias para captar clientes y alumnos que
puedan practicar este deporte con la protección necesaria, brindando modalidades de
enseñanza del box y Muaythai dada la coyuntura. Además, se usarán muchas opciones de
marketing como publicidad por redes sociales, página web, promociones para los
alumnos y clientes.
La empresa determinó una inversión inicial de S/ 52,062, que en su mayoría son los
activos que permitirán el negocio en marcha de la escuela. Esta inversión será recuperada
en el sexto año de acuerdo a la tabla 22 del flujo de caja libre.
Los resultados de esta investigación y de acuerdo a los informes financieros se obtiene
un VAN de S/268,107 y una TIR de 40%. Con esta información se concluye que el
presente plan de negocios es viable y se recomienda ponerlo en marcha. This business plan is a martial arts school where the
boxing and muay thai training in Santiago de Surco, through the Knock company
Out Gloves. The spread of martial arts in recent years has been a boom in the
Peru, growing its popularity and generating a greater audience that increases this
market and a business opportunity in turn.
At present, there are different national representatives of boxing and muay thai who have
participated and won competitions abroad. Likewise, the Sports Federation
Peruana de Muaythai (FDPM), due to the pandemic that started on March 15, 2020,
announced their virtual training by zoom, since there are many requests
by the population for training at home, as stated by Rodrigo Jorquera, technical director
of the Muaythai national team.
It is important to note that we will use strategies to attract clients and students who
can practice this sport with the necessary protection, providing modalities of
teaching boxing and Muaythai given the situation. In addition, many options will be used
marketing such as advertising through social networks, website, promotions for
students and clients.
The company determined an initial investment of S / 52,062, which is mostly the
assets that will enable the school to run business. This investment will be recovered
in the sixth year according to table 22 of the free cash flow.
The results of this investigation and according to the financial reports are obtained
a NPV of S / 268,107 and an IRR of 40%. With this information it is concluded that the
This business plan is viable and it is recommended to implement it.
Colecciones
- Contabilidad [16]