Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores - Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Lazo Ojeda, Manuel Alejandro | |
dc.contributor.author | Rivera Vizcarra, Eduardo Luis | |
dc.contributor.author | Zurita Taype, Jazmin Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T16:36:27Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T16:36:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Lazo Ojeda, M., Rivera Vizcarra, E. y Zurita Taype, J. (2021). Propuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores – Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3303 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene la finalidad de formular una propuesta didáctica que mejore las habilidades comunicativas de las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Miraflores. En primer lugar, se hace un análisis sobre el desarrollo de las competencias de las estudiantes en el área de Comunicación y el medio sociocultural en que se desenvuelven. En segundo lugar, se profundiza en el marco teórico de la planificación curricular, para ello se explica el paradigma Sociocognitivo humanista y sus influencias: paradigma cognitivo (Piaget, Ausubel y Bruner), sociocultural (Vygotsky y Feuerstein) y las teorías de la inteligencia (Sternberg, Martiniano Román y Eloisa Diez). Finalmente, se presenta la planificación curricular como una forma de llevar a la práctica las teorías previamente señaladas, en donde se busca la participación activa del estudiante y el rol adecuado de mediación del docente para alcanzar el logro de competencias. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this work is to formulate a didactic proposal that improves the communication skills of fifth-year high school students from a public educational institution in the district of Miraflores. In the first place, an analysis is made of the development of the competences of the students in the area of Communication and the sociocultural environment in which they operate. Secondly, it delves into the theoretical framework of curricular planning, for this the paradigm of the Humanist Sociocognitive and its influences is explained: cognitive paradigm (Piaget, Ausubel and Bruner), sociocultural (Vygotsky and Feuerstein) and the theories of intelligence (Sternberg, Martiniano Román and Eloisa Diez). Finally, curricular planning is presented as a way to put into practice the previously mentioned theories, where the active participation of the student and the appropriate role of mediation of the teacher are sought to achieve the achievement of competencies. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores - Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121746 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72126133 | |
renati.author.dni | 70840285 | |
renati.author.dni | 77872561 |