Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorLazo Ojeda, Manuel Alejandro
dc.contributor.authorRivera Vizcarra, Eduardo Luis
dc.contributor.authorZurita Taype, Jazmin Carolina
dc.date.accessioned2021-05-04T16:36:27Z
dc.date.available2021-05-04T16:36:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLazo Ojeda, M., Rivera Vizcarra, E. y Zurita Taype, J. (2021). Propuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores – Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3303
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de formular una propuesta didáctica que mejore las habilidades comunicativas de las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Miraflores. En primer lugar, se hace un análisis sobre el desarrollo de las competencias de las estudiantes en el área de Comunicación y el medio sociocultural en que se desenvuelven. En segundo lugar, se profundiza en el marco teórico de la planificación curricular, para ello se explica el paradigma Sociocognitivo humanista y sus influencias: paradigma cognitivo (Piaget, Ausubel y Bruner), sociocultural (Vygotsky y Feuerstein) y las teorías de la inteligencia (Sternberg, Martiniano Román y Eloisa Diez). Finalmente, se presenta la planificación curricular como una forma de llevar a la práctica las teorías previamente señaladas, en donde se busca la participación activa del estudiante y el rol adecuado de mediación del docente para alcanzar el logro de competencias.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to formulate a didactic proposal that improves the communication skills of fifth-year high school students from a public educational institution in the district of Miraflores. In the first place, an analysis is made of the development of the competences of the students in the area of Communication and the sociocultural environment in which they operate. Secondly, it delves into the theoretical framework of curricular planning, for this the paradigm of the Humanist Sociocognitive and its influences is explained: cognitive paradigm (Piaget, Ausubel and Bruner), sociocultural (Vygotsky and Feuerstein) and the theories of intelligence (Sternberg, Martiniano Román and Eloisa Diez). Finally, curricular planning is presented as a way to put into practice the previously mentioned theories, where the active participation of the student and the appropriate role of mediation of the teacher are sought to achieve the achievement of competencies.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores - Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121746es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72126133
renati.author.dni70840285
renati.author.dni77872561


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess