Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para promover el uso de tecnologías creando un medio de comunicación para la comunidad educativa en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Comas, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Gutierrez Alvarado, Giancarlo | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T21:53:41Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T21:53:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Gutierrez Alvarado, G. (2021). Propuesta didáctica para promover el uso de tecnologías creando un medio de comunicación para la comunidad educativa en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Comas, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad en Computación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3285 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Comas, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, título, diagnóstico, objetivos y justificación. El segundo, contiene el marco teórico, la teorías, paradigmas y estilos de aprendizaje. Por último, el tercer capítulo la programación curricular en donde podrán encontrar la programación anual, unidad didáctica y el proyecto institucional. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of competencies in the area of education for work in third-year high school students of a public educational institution located in the district of Comas, Lima. For this, it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Díez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where you not only acquire knowledge, but also learn values so that you can socialize with your knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, title, diagnosis, objectives and justification. The second contains the theoretical framework, theories, paradigms and learning styles. Finally, the third chapter is the curricular programming where you can find the annual programming, didactic unit and the institutional project. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Información y comunicación | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para promover el uso de tecnologías creando un medio de comunicación para la comunidad educativa en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Comas, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad en Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad en Computación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121326 | es_ES |
renati.juror | Galvez Paredes, Rubén Gildebrando | |
renati.juror | Cavero Quispe, Marcos Wilfredo | |
renati.juror | Montenegro Biorggio, Celia Jacinta | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43927781 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria - Especialidad de Computación [3]
Educación Secundaria - Especialidad de Computación