Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima
dc.contributor.advisor | Bustamante Quiroz, Elsa Rosa | |
dc.contributor.author | Bazán Lozano, Giuliana | |
dc.contributor.author | Catay Trucios, Maribel Elvira | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T17:22:56Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T17:22:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Bazán Lozano, G. y Catay Trucios, M. (2021). Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3254 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia, en Lima. Se ha realizado un estudio de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Participaron del estudio 116 niños, de ambos sexos, 53 de 4 años y 63 de 5 años. El instrumento utilizado fue la Escala de Habilidades Sociales, creada por Lacunza, Casto y Contini (2009), fue resuelto por los padres de familia y/o cuidadores. Los resultados indican que el mayor porcentaje de niños se ubica en un nivel alto de habilidades sociales, tanto en el grupo de 4 años (81%) como en el de 5 años (67%). y ningún niño se ubica en el nivel bajo, por lo que se concluye que los niños presentan un adecuado desarrollo de sus habilidades sociales. | es_ES |
dc.description.abstract | This research has aimed to determine the level of social skills in boys and girls of 4 and 5 years of a public educational institution of the district of Independencia, in Lima. A study with a quantitative approach and with a non-experimental, cross-sectional, simple descriptive design has been carried out. One hundred and sixteen children of both sexes participated in the study, 53, 4 years old and 63, 5 years old. The instrument used was a Social Skills Scale, created by Lacunza, Contini and Castro (2009), it was obtained by the parents and or caregivers. The results indicate that the highest percentage of children is located at a high level of social skills, both in the 4-year-old group (81%) and in the 5-year-old group (67%), and no child is located in the low level, so it is concluded that the children present an adequate development of their social skills. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Medio social | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0227-3320 | es_ES |
renati.advisor.dni | 10309273 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 199076 | es_ES |
renati.juror | Colonia Valenzuela, Nicanor Marcial | |
renati.juror | Durand Ato, David Sixto | |
renati.juror | Martínez Ocaña, Bertha Emperatríz | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 48044294 | |
renati.author.dni | 48070986 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]