Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.contributor.authorBazán Lozano, Giuliana
dc.contributor.authorCatay Trucios, Maribel Elvira
dc.date.accessioned2021-03-17T17:22:56Z
dc.date.available2021-03-17T17:22:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBazán Lozano, G. y Catay Trucios, M. (2021). Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3254
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia, en Lima. Se ha realizado un estudio de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Participaron del estudio 116 niños, de ambos sexos, 53 de 4 años y 63 de 5 años. El instrumento utilizado fue la Escala de Habilidades Sociales, creada por Lacunza, Casto y Contini (2009), fue resuelto por los padres de familia y/o cuidadores. Los resultados indican que el mayor porcentaje de niños se ubica en un nivel alto de habilidades sociales, tanto en el grupo de 4 años (81%) como en el de 5 años (67%). y ningún niño se ubica en el nivel bajo, por lo que se concluye que los niños presentan un adecuado desarrollo de sus habilidades sociales.es_ES
dc.description.abstractThis research has aimed to determine the level of social skills in boys and girls of 4 and 5 years of a public educational institution of the district of Independencia, in Lima. A study with a quantitative approach and with a non-experimental, cross-sectional, simple descriptive design has been carried out. One hundred and sixteen children of both sexes participated in the study, 53, 4 years old and 63, 5 years old. The instrument used was a Social Skills Scale, created by Lacunza, Contini and Castro (2009), it was obtained by the parents and or caregivers. The results indicate that the highest percentage of children is located at a high level of social skills, both in the 4-year-old group (81%) and in the 5-year-old group (67%), and no child is located in the low level, so it is concluded that the children present an adequate development of their social skills.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectMedio sociales_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleHabilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_ES
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline199076es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorDurand Ato, David Sixto
renati.jurorMartínez Ocaña, Bertha Emperatríz
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48044294
renati.author.dni48070986


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess