Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska
dc.contributor.authorJimenez Zurita, Elvis
dc.contributor.authorTrujillo Moreno, Flor Milagros
dc.date.accessioned2021-02-09T22:46:51Z
dc.date.available2021-02-09T22:46:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationJimenez Zurita, E. y Trujillo Moreno, F. (2021). Programa Ser Sensitivo para mejorar la inteligencia emocional en los docentes (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3248
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la necesidad de implementar espacios que permitan a los docentes identificar y desarrollar estrategias para enfrentar la carga emocional que la labor docente y contexto socio familiar trae consigo. Para ello, se ha propuesto el programa Ser sensitivo destinado a mejorar la inteligencia emocional de los docentes de secundaria gracias a la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales; consta de cinco módulos diseñados en función de las dimensiones: autoconciencia, autogestión, motivación al logro, empatía y habilidades sociales (Goleman (2013) que fueron diseñadas siguiendo la secuencia metodológica: atención emocional, facilitación emocional, comprensión emocional, regulación emocional propuesta por López, Fernández y Marquez (2008).es_ES
dc.description.abstractThis research arises from the need to implement spaces that allow teachers to identify and develop strategies to face the emotional burden that the teaching work and the socio-family context bring with it. To this end, the Ser sensitive program has been proposed, aimed at improving the emotional intelligence of secondary school teachers thanks to the application of cognitive-behavioral techniques; It consists of five modules designed according to the dimensions: self-awareness, self-management, achievement motivation, empathy and social skills proposed by Goleman (2013) that were designed following the methodological sequence: emotional attention, emotional facilitation, emotional understanding, emotional regulation proposed by López, Fernández y Marquez (2008).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titlePrograma Ser Sensitivo para mejorar la inteligencia emocional en los docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_ES
renati.advisor.dni28284526
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline199076es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorCalcín Figueroa, José Eduardo
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76641153
renati.author.dni70796440


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess