Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Ser Sensitivo para mejorar la inteligencia emocional en los docentes
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska | |
dc.contributor.author | Jimenez Zurita, Elvis | |
dc.contributor.author | Trujillo Moreno, Flor Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T22:46:51Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T22:46:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Jimenez Zurita, E. y Trujillo Moreno, F. (2021). Programa Ser Sensitivo para mejorar la inteligencia emocional en los docentes (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3248 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge de la necesidad de implementar espacios que permitan a los docentes identificar y desarrollar estrategias para enfrentar la carga emocional que la labor docente y contexto socio familiar trae consigo. Para ello, se ha propuesto el programa Ser sensitivo destinado a mejorar la inteligencia emocional de los docentes de secundaria gracias a la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales; consta de cinco módulos diseñados en función de las dimensiones: autoconciencia, autogestión, motivación al logro, empatía y habilidades sociales (Goleman (2013) que fueron diseñadas siguiendo la secuencia metodológica: atención emocional, facilitación emocional, comprensión emocional, regulación emocional propuesta por López, Fernández y Marquez (2008). | es_ES |
dc.description.abstract | This research arises from the need to implement spaces that allow teachers to identify and develop strategies to face the emotional burden that the teaching work and the socio-family context bring with it. To this end, the Ser sensitive program has been proposed, aimed at improving the emotional intelligence of secondary school teachers thanks to the application of cognitive-behavioral techniques; It consists of five modules designed according to the dimensions: self-awareness, self-management, achievement motivation, empathy and social skills proposed by Goleman (2013) that were designed following the methodological sequence: emotional attention, emotional facilitation, emotional understanding, emotional regulation proposed by López, Fernández y Marquez (2008). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.title | Programa Ser Sensitivo para mejorar la inteligencia emocional en los docentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0268-3250 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28284526 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 199076 | es_ES |
renati.juror | Colonia Valenzuela, Nicanor Marcial | |
renati.juror | Calcín Figueroa, José Eduardo | |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 76641153 | |
renati.author.dni | 70796440 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]