Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa
dc.contributor.authorCastillo More, Rubén Emilio
dc.contributor.authorGómez Anchante, Kaína Kassandra
dc.contributor.authorOrtiz Tangoa, Sheyla Dalila
dc.date.accessioned2021-01-28T19:46:00Z
dc.date.available2021-01-28T19:46:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCastillo More, R., Gómez Anchante, K. y Ortiz Tangoa, S. (2021). Nivel de estrés académico en estudiantes de educación (Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Educación) Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3222
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de estrés en los estudiantes de X ciclo de la carrera de Educación en una universidad privada de Lima. Se realizó desde un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Participaron 62 estudiantes. Para el recojo de datos se aplicó el Inventario SISCO SV-21. Los resultados revelaron que, de manera general, el 54% de los estudiantes se encontraba en un nivel moderado de estrés; asimismo, el 69% estaba en un nivel moderado con respecto a la dimensión estresores; el 54% en un nivel moderado en la dimensión de manifestaciones de reacciones y síntomas y, finalmente, en la dimensión de estrategias de afrontamiento el 66% estaba en un nivel severo. Se concluye que en los estudiantes prevalecía el nivel moderado de estrés académico.es_ES
dc.description.abstractThis research has aimed to identify the level of stress of the students of X cycle of the degree of Education in a private university of Lima. It is a quantitative study with a non-experimental, transverse, simple descriptive design. A total of 62 students participated in this research. For the collection of data, SISCO SV - 21 inventory of academic stress was applied. The results reveal that, in a general way, 54% of the students were at a moderate level of stress. Also, 69% were at a moderate level, with respect to the stressors dimension; 54% of them were located at a moderate level in relation to manifestations of reactions and symptoms; finally, in the dimension of coping strategies, 66% were at a severe level. It es concluded that the moderate level of academic stress prevailed in the students.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectEstrés mentales_ES
dc.subjectEnfermedad profesionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleNivel de estrés académico en estudiantes de educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_ES
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline199076es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni75945751
renati.author.dni70587881
renati.author.dni71244746


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess