Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa
dc.contributor.authorZurita Taype, Jazmin Carolina
dc.date.accessioned2021-01-27T07:10:26Z
dc.date.available2021-01-27T07:10:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationZurita Taype, J. (2021). Validación del cuestionario de motivación hacia la lectura en estudiantes de secundaria [Trabajo de investigación]. Lima:Universidad Marcelino Champagnat, Facultad de Educación y Psicología; 16 p.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3218
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la validez de contenido del Cuestionario de la Motivación hacia la Lectura de Wigfield, Guthrie y McGough (1996) el cual fue traducido al español por De la Puente, en 2015, y validado en el Perú para ser empleado con estudiantes universitarios. En esta investigación se adaptó y validó para estudiantes de cuarto año de educación secundaria. Se realizó un estudio desde un enfoque cuantitativo, con un diseño instrumental. Se usó el criterio de jueces para la adaptación y validación de contenido del instrumento y se obtuvo un V de Aiken de .98 para el cuestionario; para los ítems el coeficiente V de Aiken estuvo entre .86 y 1.00. Los resultados mostraron que el instrumento tiene una validez aceptable, concluyéndose que es idóneo para aplicarse en estudiantes de cuarto año de secundaria.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the content validity of the Wigfield, Guthrie and McGough (1996) Motivation for Reading Questionnaire, which was translated into Spanish by De la Puente, in 2015, and validated in Peru to be used with college students. In this research, it was adapted and validated for students in the fourth year of secondary education. A study was carried out from a quantitative approach, with an instrumental design. The criteria of judges were used for the adaptation and validation of the content of the instrument and an Aiken V of .98 was obtained for the questionnaire; for the items, Aiken's V coefficient was between .86 and 1.00. The results showed that the instrument has an acceptable validity, concluding that it is suitable for application in fourth year high school students.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleValidación del cuestionario de motivación hacia la lectura en estudiantes de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_ES
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline199076es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77872561


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess