Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorCejeico Maicua, Hipolito
dc.contributor.authorShinkikat Padilla, Washington
dc.contributor.authorTugki Padilla, Levi
dc.date.accessioned2020-09-20T03:24:32Z
dc.date.available2020-09-20T03:24:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3176
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación pedagógica de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación, buscando de esta manera solucionar la situación con respecto a las habilidades matemáticas en la comunidad de Manseriche. En el primer capítulo se presenta el marco situacional que detalla las características de la institución de educativa; quiénes la conforman y la comunidad que la rodea. En el segundo capítulo, se desarrolla el marco teórico propuesto por Piaget, Vygotsky y Ausubel con respecto a sus aportes hacia la educación; Piaget, quién indica que, el proceso de aprendizaje depende del desarrollo biológico del individuo, y propuso cuatro etapas para explicarlo; Vygotsky, quién menciona acerca de tres zonas del desarrollo, en las cuales el docente, como mediador, cumple un rol importante; Ausubel, quién propuso las teorías del aprendizaje significativo y funcional. En el tercer capítulo, se presentan los conceptos básicos como competencias, capacidades, desempeños, que pertenecen al Diseño Curricular Nacional propuesto por el Ministerio de Educación. Asimismo, se desarrollan las propuestas didácticas de aprendizaje, desde la programación anual, hasta las sesiones de acuerdo sus secuencias didácticas y fichas de aplicaciones del área propuesta. Finalmente, se anexan las conclusiones y las recomendaciones pertinentes al presente trabajo.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat: Repositorio institucional - UMCHes_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias matemáticases_ES
dc.subjectNivel primariaes_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del quinto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_ES
thesis.degree.programLicenciatura en educación primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess