Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Davila Ankuash, José Luis
Perez Petsa, Ronel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa pública de Chapis - Manseriche. Para ello, se toma como base el paradigma cognitivo de Jean Piaget; la teoría sociocultural de Lev Vygotsky; y el aprendizaje significativo funcional de David Ausubel. A través de esta propuesta, el estudiante desarrollará competencias, capacidades y destrezas, donde no solo adquirirá conocimientos, sino también aprenderá valores. Esta propuesta contiene en el primer capítulo el marco situacional, que describe no solo las características de la comunidad sino también las de la institución educativa; en el segundo capítulo, el marco teórico; y en el último capítulo, la propuesta didáctica que esta de acorde a lo que propone el Diseño Curricular Nacional.
Colecciones
- Educación Primaria [143]