Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorCabrera Avila, Kety Magda
dc.contributor.authorPalomino Villanueva, Andrés Saúl
dc.contributor.authorQuispe Condori, Yuzeli Glynn
dc.date.accessioned2020-03-04T18:02:58Z
dc.date.available2020-03-04T18:02:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3115
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica que consiste en la programación en base el paradigma socio-cognitivo-humanista. Este paradigma lo sustentan un conjunto de bases teóricas que se aplican en forma práctica en las actividades que llevan al estudiante a su aprendizaje; buscando como fin, que el estudiante desarrolle las competencias necesarias para desenvolverse en la vida. El debilitamiento de la fe, basado en muchas ocasiones en el relativismo, ha marcado la época actual y también a los jóvenes de hoy en día, en especial a los estudiantes de una institución educativa publica, quienes asumen actitudes y formas de vida que no corresponden a su realidad, por eso, la presente propuesta didáctica se basa en lograr que el estudiante reconozca y valore sus costumbres religiosas como ciudadano y miembro de la Iglesia de Católica. En el segundo capítulo, se examinan las principales teorías que aportan el desarrollo del proceso cognitivo, dando un valor importante a los paradigmas que se utilizan en el desarrollo de una sesión de aprendizaje. En el tercer capítulo, se describen las competencias y capacidades que se aplicarán para desarrollar las habilidades de los estudiantes. Finalmente, se estructura una programación curricular anual, donde se aplican las teorías estudiadas en el contexto real donde se desenvuelven los estudiantes. Asimismo, se muestra la unidad y un proyecto de aprendizaje, con las sesiones de aprendizaje respectivas para que el estudiante logre alcanzar las competencias esperadases_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectParadigma Sociocognitivo Humanistaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer la fe cristiana en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Bagua, Amazonas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Religiosases_ES
thesis.degree.programEducación Secundaria Especialidad Ciencias Religiosases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess