Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica
dc.contributor.authorCastro Dávila, Ángel Domingo
dc.date.accessioned2020-03-03T23:19:21Z
dc.date.available2020-03-03T23:19:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3100
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo proponer un modelo didáctico de las ciencias naturales para desarrollar las competencias de área de ciencia y tecnología en estudiantes de primer año de secundaria, de una institución educativa pública en San Juan de Cacazú, región Pasco. En ello, se desarrolla la planificación apoyándose en el Paradigma Sociocognitivo Humanista como base teórica de nuestro trabajo, hasta el diseño de las unidades y proyectos de aprendizaje, y aterrizando todo esto en las sesiones de aprendizaje de manera lógica, mostrando realmente el desarrollo de competencias en el estudiante, y todo ello tomando como referencias a teorías del paradigmas cognitivo de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner , el paradigma Socio cultural contextual de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein, y la Teoría de la Inteligencia de Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. A través de esta propuesta, mejoraremos el proceso aprendizaje enseñanza y nuestra práctica pedagógica, plasmando un conjunto de decisiones para lograr el objetivo de aprendizaje. Estas estrategias son el conjunto de pasos, situaciones, actividades o experiencias que el docente pone en práctica de forma sistemática con el propósito de lograr el aprendizaje de manera integral.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectCiencias naturaleses_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica de las ciencias naturales para desarrollar las competencias del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública estatal en San Juan de Cacazú - Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria-Especialidad de Biología y Químicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess