Mostrar el registro sencillo del ítem
Entrenamiento en el uso de estrategias metacognitivas de comprensión de lectura en una institución educativa pública de Sabandía
dc.contributor.advisor | Aguirre Chávez, Felipe | |
dc.contributor.author | Chambi Butilier, Virginia Silvia | |
dc.contributor.author | Prado Pinto De Torres, Haydee | |
dc.contributor.author | Aparicio Chuquitapa, Clorinda | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T21:37:37Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T21:37:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Chambi, V. S.; Prado, H. y Aparicio, C. (2020). Entrenamiento en el uso de estrategias metacognitivas de comprensión de lectura en una institución educativa pública de Sabandía [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3078 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3078 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue determinar las estrategias que utilizan los docentes para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa del distrito de Paucarpata, Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental transeccional. Se trabajó con una muestra de 25 docentes del nivel primario asumidos mediante muestreo censal. Para el recojo de datos se aplicó un cuestionario. Se concluyó que las estrategias más utilizadas por los docentes corresponden a estrategias de motivación y recuperación de saber previos alcanzando un nivel alto de utilización, mientras que las estrategias que se aplican durante y después de la lectura llegan a un nivel medio de utilización. | es_ES |
dc.description.abstract | The general objective of the present study was to determine the strategies that teachers use to improve the levels of reading comprehension of the students of the primary level of a school of the district of Paucarpata, Arequipa. The study design was non-experimental transectional. We worked with a sample of 25 teachers of the primary level assumed through a census sampling. A questionnaire was applied for the data collection. It was concluded that the strategies most used by teachers correspond to motivation and knowledge recovery strategies prior to reaching a high level of utilization, while the strategies that are applied during and after reading reach a medium level of utilization | en |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_ES |
dc.subject | Institución educativa pública | es_ES |
dc.title | Entrenamiento en el uso de estrategias metacognitivas de comprensión de lectura en una institución educativa pública de Sabandía | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5799-0653 | |
renati.advisor.dni | 10304031 | |
renati.discipline | 112016 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [59]