Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Felipe
dc.contributor.authorChambi Butilier, Virginia Silvia
dc.contributor.authorPrado Pinto De Torres, Haydee
dc.contributor.authorAparicio Chuquitapa, Clorinda
dc.date.accessioned2020-02-06T21:37:37Z
dc.date.available2020-02-06T21:37:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationChambi, V. S.; Prado, H. y Aparicio, C. (2020). Entrenamiento en el uso de estrategias metacognitivas de comprensión de lectura en una institución educativa pública de Sabandía [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3078
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3078
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar las estrategias que utilizan los docentes para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa del distrito de Paucarpata, Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental transeccional. Se trabajó con una muestra de 25 docentes del nivel primario asumidos mediante muestreo censal. Para el recojo de datos se aplicó un cuestionario. Se concluyó que las estrategias más utilizadas por los docentes corresponden a estrategias de motivación y recuperación de saber previos alcanzando un nivel alto de utilización, mientras que las estrategias que se aplican durante y después de la lectura llegan a un nivel medio de utilización.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of the present study was to determine the strategies that teachers use to improve the levels of reading comprehension of the students of the primary level of a school of the district of Paucarpata, Arequipa. The study design was non-experimental transectional. We worked with a sample of 25 teachers of the primary level assumed through a census sampling. A questionnaire was applied for the data collection. It was concluded that the strategies most used by teachers correspond to motivation and knowledge recovery strategies prior to reaching a high level of utilization, while the strategies that are applied during and after reading reach a medium level of utilizationen
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.subjectEstudiantes de primariaes_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titleEntrenamiento en el uso de estrategias metacognitivas de comprensión de lectura en una institución educativa pública de Sabandíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5799-0653
renati.advisor.dni10304031
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess