Compromiso organizacional docente, un estudio de campo en una instituitucion educativa de la jurisdicción de San Juan Bautista-Loreto 2018
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa de la jurisdicción de San Juan Bautista - Loreto, 2018. El diseño de estudio fue el descriptivo simple, la muestra estuvo conformada por 17 docentes, el instrumento utilizado fue un cuestionario de compromiso organizacional. Los resultados indicaron que en la dimensión compromiso afectivo, el 67,7% de las respuestas se ubica en el nivel medio; en la dimensión compromiso de continuidad, el 56,8% se sitúa en el nivel medio; y en el compromiso
normativo, el 68,6% han alcanzado un desarrollo aceptable de compromiso organizacional. The general objective of the research was to determine the level of organizational commitment of the teachers of an educational institution in the jurisdiction of San Juan Bautista - Loreto, 2018. The study design was simple descriptive, the sample consisted of 17 teachers, the instrument used was an organizational commitment questionnaire. The results indicated that in the affective commitment dimension, 67.7% of the responses are located at the medium level; in the continuity commitment dimension, 56.8% are at the medium level; and in the commitment
normative, 68.6% have reached an acceptable development of organizational commitment.