Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBRINGAS ALVAREZ, Verónica Ángela
dc.contributor.authorBUTUNA TORRES, Italo Roger
dc.contributor.authorCHINO DAHUA, Giorgio
dc.contributor.authorDAVILA DAHUA, Cristóbal
dc.date.accessioned2019-05-22T22:07:56Z
dc.date.available2019-05-22T22:07:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2987
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PROBLEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA N° 62240, DISTRITO DE ANDOAS, PROVINCIA DATEM, REGIÓN LORETO”, presenta una propuesta desde el paradigma Socio-cognitivo-humanista; que va desde las bases teóricas que los sustentan hasta la aplicación práctica en las diversas sesiones de aprendizaje, con sus respectivas actividades y evaluaciones; guardando una correspondencia lógica con el marco de competencias, desempeños, estándares y capacidades dado por el MINEDU. Para matemática esta propuesta parte de un enfoque centrado en la resolución de problemas a través del juego y situaciones reales motivando al niño la necesidad de resolver problemas contextualizados, desarrollando así sus capacidades matemáticas. Para ello, en el primer capítulo se presenta el planteamiento de las teorías cognitivas y sociocontextuales del aprendizaje bajo la pluma de grandes psicólogos como Vygotsky, Piaget y Ausbel. El segundo capítulo hace referencia al enfoque por competencias y las consideraciones del área, y muestra ya la propuesta didáctica de nuestro trabajo, que va desde la programación anual hasta las actividades de cada sesión de aprendizaje, así como evaluaciones de proceso y de unidad. Finalmente, cabe destacar que nuestra labor debe estar orientada a que nuestros niños alcancen progresivamente sus competencias, llevados de la mano de una propuesta didáctica y atractiva que genere el gusto por compartir con nosotros los profesores las ganas de volver cada día a clase.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectPROPUESTA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa pública n° 62240 del distrito de andoas, provincia Datem, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess