Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Sandoval, Marita Rosell
dc.contributor.authorVeramendi Gerónimo, Johanes Pasión
dc.date.accessioned2019-04-23T21:26:22Z
dc.date.available2019-04-23T21:26:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2950
dc.description.abstractLa institución educativa ubicada en el Distrito de José Crespo y Castillo, presenta el problema priorizado “ineficiente gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia resuelve problemas en estudiantes del III ciclo nivel primaria en la institución educativa Hans Víctor Langemak Michelsen de Aucayacu” y para revertirlo se ha determinado como alternativa más pertinente y viable, la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica a los docente de segundo grado de educación primaria en la competencia resuelve problemas en el área de matemática. Asimismo la implementación de círculos de interaprendizaje como estrategia para el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas en los maestros. Como objetivo general tiene Mejorar la gestión curricular para favorecer el desarrollar las competencias del área de matemática en estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Hans Víctor Langemak Michelsen de Aucayacu. Y para tal acción se desarrollaran una serie de actividades dirigidas a los docentes y padres de familia todas ellas dirigidas por el equipo directivo y los coordinadores pedagógicos. Según los resultados del diagnóstico realizado que se hizo usando la técnica entrevista en profundidad, aplicando el instrumento guía de entrevista, nos demuestra que algunas docentes todavía siguen desarrollando prácticas rutinarias y descontextualizadas en las aulas, por su parte los estudiantes muestran un bajo nivel de aprendizaje en el área de matemática. Por lo que es necesario y urgente fortalecer las capacidades docentes, promoviendo su formación continua a través del apoyo del director y aliados estratégicos, para mejorar el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje con una secuencia didáctica pertinente y tener como resultado alumnos que sean capaces de resolver problemas cotidianos y de contexto real.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.titleGestión curricular para favorecer el desarrollo de las competencias del área de matemática en el nivel primaria en la Institución Educativa Hans Víctor Langemak Michelsen - Aucayacues_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar Con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess