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Gestión curricular para favorecer el desarrollo de las competencias del área de matemática en el nivel primaria en la Institución Educativa Hans Víctor Langemak Michelsen - Aucayacu
dc.contributor.advisor | Salazar Sandoval, Marita Rosell | |
dc.contributor.author | Veramendi Gerónimo, Johanes Pasión | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T21:26:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T21:26:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2950 | |
dc.description.abstract | La institución educativa ubicada en el Distrito de José Crespo y Castillo, presenta el problema priorizado “ineficiente gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia resuelve problemas en estudiantes del III ciclo nivel primaria en la institución educativa Hans Víctor Langemak Michelsen de Aucayacu” y para revertirlo se ha determinado como alternativa más pertinente y viable, la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica a los docente de segundo grado de educación primaria en la competencia resuelve problemas en el área de matemática. Asimismo la implementación de círculos de interaprendizaje como estrategia para el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas en los maestros. Como objetivo general tiene Mejorar la gestión curricular para favorecer el desarrollar las competencias del área de matemática en estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Hans Víctor Langemak Michelsen de Aucayacu. Y para tal acción se desarrollaran una serie de actividades dirigidas a los docentes y padres de familia todas ellas dirigidas por el equipo directivo y los coordinadores pedagógicos. Según los resultados del diagnóstico realizado que se hizo usando la técnica entrevista en profundidad, aplicando el instrumento guía de entrevista, nos demuestra que algunas docentes todavía siguen desarrollando prácticas rutinarias y descontextualizadas en las aulas, por su parte los estudiantes muestran un bajo nivel de aprendizaje en el área de matemática. Por lo que es necesario y urgente fortalecer las capacidades docentes, promoviendo su formación continua a través del apoyo del director y aliados estratégicos, para mejorar el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje con una secuencia didáctica pertinente y tener como resultado alumnos que sean capaces de resolver problemas cotidianos y de contexto real. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para favorecer el desarrollo de las competencias del área de matemática en el nivel primaria en la Institución Educativa Hans Víctor Langemak Michelsen - Aucayacu | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar Con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |