Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de fortalecimiento de la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en una Institución Educativa N° 01003 de El Naranjal, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Vásquez Rodríguez, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T21:20:05Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T21:20:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Vásquez, J. M. (2018). Propuesta de un plan de fortalecimiento de la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en una Institución Educativa N° 01003 de El Naranjal, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2945 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2945 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción, responde al objetivo general “Diseñar la Propuesta de un plan de la aplicación de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa de la comunidad El Naranjal del distrito y provincia de Moyobamba, Región San Martín.; cuyo propósito es poner en funcionamiento una serie de acciones y estrategias del Plan de Fortalecimiento de la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular entre los docentes de aula, para mejorar su desempeño profesional y por ende mejorar los aprendizajes de los niños y niñas. En el desarrollo de la implementación del Plan de Acción, participaron directamente el Directivo y docente de la institución educativa e indirectamente los 29 estudiantes y 22 padres de familia, en base a horarios, propuesta y espacios consensuados, donde se utilizó el Enfoque de la Investigación Cualitativa, con un Diseño de Investigación Acción Participativa, de Tipo Aplicada, empleándose como Técnica la entrevista y como instrumento el Cuestionario. El presente Plan de Acción demandó mucho trabajo y responsabilidad para lograr su culminación, de ahí que reviste la utilidad y su importancia en la mejora de los logros de aprendizajes. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan responds to the general objective "Design the Proposal for a plan for the application of pedagogical processes for the improvement of curricular management in the educational institution of the El Naranjal community of the district and province of Moyobamba, San Martín Region .; whose purpose is to put into operation a series of actions and strategies of the Plan for Strengthening the planning of pedagogical processes to strengthen curricular management among classroom teachers, to improve their professional performance and therefore improve the learning of boys and girls . In the development of the implementation of the Action Plan, the Director and teacher of the educational institution participated directly and indirectly the 29 students and 22 parents, based on agreed schedules, proposal and spaces, where the Research Approach was used. Qualitative, with a Participatory Action Research Design, of the Applied Type, using the interview as a Technique and the Questionnaire as an instrument. This Action Plan required a lot of work and responsibility to achieve its completion, hence its usefulness and importance in improving learning achievements. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de fortalecimiento de la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en una Institución Educativa N° 01003 de El Naranjal, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 44046349 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |