Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTellez Moreno, Trixie
dc.contributor.authorVásquez Hurtado, Manuel Demetrio
dc.date.accessioned2019-04-23T21:06:50Z
dc.date.available2019-04-23T21:06:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2929
dc.description.abstractEl presente trabajo académico recoge la necesidad institucional, en la que el directivo tiene que ser un líder pedagógico, por lo tanto el objetivo de estudio es:“Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel primario de la I.E. N° 00514 “Monseñor Venancio Celestino Orbe Uriarte” del Centro Poblado de Marona, distrito de Jepelacio y provincia de Moyobamba” y tiene como participante 90 padres de familia; 06 docentes; 120 estudiantes; del 1° al 6° grado. El diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa; las técnicas que se aplicarán en el plan de acción serán las de gabinete y las de campo (la entrevista, el árbol de problemas y el árbol de objetivos y como instrumento la guía de entrevista). En base al resultado del diagnóstico el problema planteado es: ¿Cómo mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular?; en base a ello se presenta la alternativa de solución “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en el nivel primario de la I.E. N° 00514 “Monseñor Venancio Celestino Orbe Uriarte” del Centro Poblado de Marona Distrito de Jepelacio y provincia de Moyobamba”. La conclusión al aplicar la ficha de entrevista a los docentes, solo una maestra no lo considera necesario el acompañamiento y monitoreo, porque según ella es profesional y su trabajo lo desarrolla eficientemente; pero la mayoría de docentes si lo consideran necesario, e incluso lo toman como el responsable de la baja de los aprendizajes al no apoyo del Directivo en el acompañamiento, y no como un proceso de responsabilidades compartidas. Como equipo para el logro de las metas trazadas.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titlePlan de monitoreo y acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en el nivel primari0 de la I. E. N° 00514 “Monseñor Venancio Celestino Orbe Uriarte” de la localidad de Marona, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess