Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo y acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en el nivel primari0 de la I. E. N° 00514 “Monseñor Venancio Celestino Orbe Uriarte” de la localidad de Marona, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín.
dc.contributor.advisor | Tellez Moreno, Trixie | |
dc.contributor.author | Vásquez Hurtado, Manuel Demetrio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T21:06:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T21:06:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2929 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico recoge la necesidad institucional, en la que el directivo tiene que ser un líder pedagógico, por lo tanto el objetivo de estudio es:“Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel primario de la I.E. N° 00514 “Monseñor Venancio Celestino Orbe Uriarte” del Centro Poblado de Marona, distrito de Jepelacio y provincia de Moyobamba” y tiene como participante 90 padres de familia; 06 docentes; 120 estudiantes; del 1° al 6° grado. El diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa; las técnicas que se aplicarán en el plan de acción serán las de gabinete y las de campo (la entrevista, el árbol de problemas y el árbol de objetivos y como instrumento la guía de entrevista). En base al resultado del diagnóstico el problema planteado es: ¿Cómo mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular?; en base a ello se presenta la alternativa de solución “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en el nivel primario de la I.E. N° 00514 “Monseñor Venancio Celestino Orbe Uriarte” del Centro Poblado de Marona Distrito de Jepelacio y provincia de Moyobamba”. La conclusión al aplicar la ficha de entrevista a los docentes, solo una maestra no lo considera necesario el acompañamiento y monitoreo, porque según ella es profesional y su trabajo lo desarrolla eficientemente; pero la mayoría de docentes si lo consideran necesario, e incluso lo toman como el responsable de la baja de los aprendizajes al no apoyo del Directivo en el acompañamiento, y no como un proceso de responsabilidades compartidas. Como equipo para el logro de las metas trazadas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo y acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en el nivel primari0 de la I. E. N° 00514 “Monseñor Venancio Celestino Orbe Uriarte” de la localidad de Marona, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |