Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Sandoval, Marita Rosel
dc.contributor.authorAdriano Eustaquio, Apolonio Adrian
dc.date.accessioned2019-04-23T20:53:32Z
dc.date.available2019-04-23T20:53:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2918
dc.description.abstractEl presente trabajo académico Plan de Acción aborda la situación problemática de la deficiente gestión curricular para favorecer el aprendizaje en el área de matemática de los docentes de educación secundaria en la Institución Educativa. “Inca Huiracocha”,Aucayacu. Surge del recojo de información y análisis de la práctica docente, de las Actas consolidadas de evaluación y resultados de Evaluación Censal de Estudiantes 2015, 2016 aplicadas al segundo grado de educación secundaria. El trabajo académico por su tipo es una investigación aplicativo propositivo educacional con enfoque cualitativo. Y tiene como diseño la investigación-acción-participativa, expresado en un análisis crítico con la participación activa de los grupos involucrados personal directivo, docente y estudiantes a fin de orientar el cambio de su práctica pedagógica y mejora de aprendizajes. Para identificar sus causas y consecuencias se utilizó la estrategia del árbol de problemas expresados en la inadecuada planificación curricular, deficiente desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos. Y el limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación en el área de la matemática. Después de haber concluido con el diagnóstico se propuso como objetivo general mejorar la gestión curricular en los aprendizajes del área de matemática de los docentes de educación secundaria realizando Talleres de capacitación y trabajos colegiados para fortalecer la planificación curricular, Grupos de inter-aprendizaje para fortalecer el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos. Visita a aula y observación entre pares para optimizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación en el área de matemática.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleGestión curricular para favorecer el aprendizaje en el área de matemática de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa”Inca Huiracocha” José Crespo Y Castillo – Leoncio Prado – Región Huánuco.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess