Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Inicial N° 228 Corazón de Jesús de la provincia de Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Perochena Moran, Roxana Rita | |
dc.contributor.author | Vargas Salcedo, Carmen Julia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T20:46:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T20:46:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2914 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los niños y niñas al resolver problemas de la vida cotidiana. En tal sentido, se implementará un Plan de trabajo colaborativo en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática cuyo objetivo general es fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática a través de la implementación de un Plan de trabajo colaborativo en la Institución Educativa Inicial N° 228 Corazón de Jesús, para ello participarán la directora, las docentes, los niños y niñas y los padres de familia. La metodología a usar es la investigación acción participativa, el diseño tiene cuatro fases o etapas: planificación, acción, observación y reflexión, la técnica que se utilizará es la encuesta, los instrumentos que se usarán, ficha de observación, y Cuestionario (guía de preguntas). La alternativa de solución es la implementación de un Plan de trabajo colaborativo de los procesos didácticos del área de matemática y los referentes teóricos conceptuales se ha ocupado de experiencia nacionales e internacionales, la gestión curricular, el monitoreo y acompañamiento, el área de matemática, los procesos didácticos del área de matemática. La conclusión a la que arribamos a partir del presente trabajo es que desarrollando las acciones del plan se va a mejorar el desempeño de las docentes en el área de matemática específicamente en los proceso didácticos y por ende los aprendizajes de los estudiantes, es por ello que la ejecución del Plan de acción el próximo año es una prioridad que se debe expresar en el PAT -2019 de la institución. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos de la matemática | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo. | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Inicial N° 228 Corazón de Jesús de la provincia de Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |