Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial n° 257, distrito Rumisapa, provincia Lamas –región san Martín, 2018”.
dc.contributor.advisor | Malqui Calla, Gladys Rocío | |
dc.contributor.author | Villanueva García, Nelly | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T20:39:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T20:39:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2908 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción, desarrollado en este proceso de la Especialización se denomina “ Plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa inicial N°257 Distrito Rumisapa, provincia Lamas- región San Martín, 2018.” Cuyo objetivo general es “Diseñar un plan de implementación del currículo nacional para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa”; trabajo que debe ser ejecutado con la docente de la institución educativa. La metodología utilizada en este plan de acción es de tipo aplicada, el diseño es acción participativa, el diagnóstico realizado nos permitió conocer el problema, para lo cual se ha elaborado una guía de entrevista para aplicarlo a la única docente pudiendo identificar una deficiente gestión curricular en la Institución Educativa y esta investigación busca mejorar o solucionar la gestión con el diseño de un plan de implementación del currículo el mismo que fortalecerá la gestión. en la Institución educativa mediante la implementación del currÌculum, en un primer momento se conocerá la parte conceptual y luego la parte operativa hasta concretizarla en el aula, MINEDU (2014), Marco del Buen Desempeño Directivo (p47) 18 referido a que el director, orienta y promueve la participación del equipo docente en los procesos de planificación curricular a partir de los lineamientos del sistema curricular nacional y en articulación con la propuesta curricular Regional. Elaborar este plan de acción me ha permitido reconocer la gran función que cumple un directivo en gestionar la Institución Educativa, y el gran reto que lo estoy asumiendo con mucha responsabilidad al elaborar este plan de acción que será ejecutado el próximo año. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Plan de acción | es_ES |
dc.subject | Participativa | es_ES |
dc.subject | Sistema curricular | es_ES |
dc.title | Plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial n° 257, distrito Rumisapa, provincia Lamas –región san Martín, 2018”. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |