Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortilla Valdivia, Jesús Arturo
dc.contributor.authorZenteno Machaca, Jenny Marleny
dc.date.accessioned2019-04-23T20:25:04Z
dc.date.available2019-04-23T20:25:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2898
dc.description.abstractEl presente Plan de acción denominado “Gestión de la calidad de los procesos pedagógicos en la planificación curricular del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa 40074 José Luis Bustamante y Rivero del distrito de Sachaca – Arequipa, pretende mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes de Secundaria. El objetivo general es fortalecer la gestión de la calidad de los procesos pedagógicos en la planificación curricular del nivel de Educación Secundaria, mediante la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica. Para ello el equipo directivo ha asumido el reto de que al poner en marcha este Plan de acción, juntos, directivos y docentes logren mejorar la gestión curricular de la calidad de los procesos pedagógicos de la planificación curricular en las diferentes áreas del nivel de Educación Secundaria. Se ha empleado la investigación aplicada y cualitativa. El punto de partida ha sido la observación y diagnóstico para identificar el problema, se ha empleado como técnicas la observación y la entrevista; y como instrumentos, la ficha de observación y la guía de entrevista, respectivamente. Luego se ha interpretado los resultados para plantear acciones y estrategias de mejora, finalmente, se reflexiona y evalúa los cambios. A continuación, se ha realizado el análisis de referentes conceptuales y teóricos, relacionados a la gestión curricular, gestión de la calidad, procesos pedagógicos, planificación curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación, comunidades profesionales de aprendizaje y clima escolar. Se ha planteado la propuesta, que consiste en el fortalecimiento del trabajo colegiado y la conformación de las comunidades profesionales de aprendizaje. Para la ejecución del Plan de acción, se requiere el trabajo conjunto del directivo y de los docentes para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Además, es útil porque se pretende fortalecer el liderazgo pedagógico del directivo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectGestión de la calidades_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleGestión de la calidad de los procesos pedagógicos en la planificación curricular del nivel de educación secundaria en la Institución Educativa 40074 José Luis Bustamante Y Rivero Del Distrito De Sachaca - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess