Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para mejorar la práctica de los docentes en la comprensión de textos escritos del área de comunicación en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 0456 Horacio Zeballos Gámez De Río Uchiza, Tocache.
dc.contributor.advisor | Huamán Díaz, Maritza Antonia | |
dc.contributor.author | Ruíz Pérez, Cicerón | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T20:11:16Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T20:11:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2889 | |
dc.description.abstract | El actual trabajo académico de tipo cualitativo, es para atender los niveles insatisfactorios en los logros de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0456 Horacio Zeballos Gámez de Río Uchiza, Tocache. Se esbozó y se empleó la entrevista en profundidad a una muestra de 6 docentes; con la intención de identificar su conocimiento sobre la conducción de estrategias para elevar los niveles satisfactorios de comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como guía pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar en la Institución Educativa, también debe formar líderes eficaces dentro de la Institución. Los docentes determinados desarrollaran prácticas pedagógicas en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes brindando así una educación de calidad. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con el estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, para que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad actual que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para mejorar la práctica de los docentes en la comprensión de textos escritos del área de comunicación en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 0456 Horacio Zeballos Gámez De Río Uchiza, Tocache. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar Con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |