Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Espinoza, Kelly Cinthya
dc.contributor.authorVera Borja, Pavel
dc.date.accessioned2019-04-23T20:06:06Z
dc.date.available2019-04-23T20:06:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2886
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción nace del quehacer educativo diario que enfrenta e involucra a los actores directos de la educación, como son: estudiantes, docentes y directivo, lo cual me motivó atender las necesidades frente a la problemática registrada y priorizada referido a la “Gestión Curricular en la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en la I.E. N° 34129 de Chacayán, Provincia Daniel Alcides Carrión- Pasco”, con el objetivo de mejorar la gestión curricular que conlleven a elevar satisfactoriamente los bajos niveles de comprensión lectora con la participación en equipo y compromiso profesional de toda la comunidad educativa. Para abordar este trabajo académico, fue necesario desarrollar una investigación aplicada y cualitativa, y un diseño de investigación acción participativa, a través de las técnicas de la observación, entrevista estructurada y no estructurada, grupos de discusión y el uso de los instrumentos como registro y guías de observación, diario de campo, guiones de entrevistas y debates, que nos permitió organizar como alternativa de solución al problema priorizado la institucionalización de la comunidad profesional de aprendizaje (CPA), los talleres de fortalecimiento de capacidades, pasantías educativas, jornadas de auto reflexión, círculos de inter aprendizaje, GIAs y MAE permanente, que para ello se tuvo como soporte el análisis de los referentes conceptuales y teóricos. Finalmente puedo afirmar que para lograr una gestión curricular con fines institucionales de calidad y a la demanda de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, se requiere de gran medida de la capacidad del líder pedagógico en idear, conducir y movilizar a la comunidad educativa hacia los objetivos y metas trazadas y el compromiso firme de los mismos; por tanto su viabilidad e implementación es pertinente dentro del contexto social y el mundo globalizado.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectTipos de textos escritoses_ES
dc.titleGestión curricular en la competencia “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en la I.E. N° 34129 de Chacayán, provincia Daniel Alcides Carrión - Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess