Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 33201 De La Victoria -Tingo María - Huánuco
dc.contributor.advisor | Salazar Sandoval, Marita Rosel | |
dc.contributor.author | Robles Huacho, Carlos Vidal | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T20:01:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T20:01:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2883 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como objetivo general: “Mejorar la gestión curricular para la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la institución educativa N° 33201 de La Victoria-Tingo María- Huánuco” Cuya finalidad es percibir y conocer de cerca los resultados del diagnóstico el mismo que se ha elaborado teniendo en cuenta el enfoque territorial y participativo centrado en la mejora de los aprendizajes. Para ello se tomó en cuenta el diagnóstico para plantear la problemática deficiente gestión curricular para la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la institución educativa N° 33201 de La Victoria-Tingo María- Huánuco. Se aplicó la entrevista a profundidad a la muestra de un docente; con la finalidad de identificar su conocimiento sobre procesos didácticos y estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria. En el capítulo 3, Trata sobre el método de investigación; tipos y diseños con un enfoque cualitativo abierto y flexible que serán los guías para el desarrollo del presente trabajo. En la investigación cualitativa, la acción aplicada se mueve en ambos sentidos: entre los hechos y su interpretación, y resulta un proceso más bien circular en el que la secuencia no siempre es la misma, pues varía en cada estudio. Entre las conclusiones más resaltantes se debe tener en cuenta que el director como líder pedagógico es el responsable de la gestión escolar, es quien debe promover la formación de líderes en los docentes, alumnos y padres de familia, después de identificar el problema más resaltante dentro de la institución educativa. Los docentes motivados mejorarán su práctica pedagógica en el aula poniendo en práctica el uso adecuado de procesos didácticos y estrategias en comprensión de textos escritos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 33201 De La Victoria -Tingo María - Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar Con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |