Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes - fortaleciendo una adecuada convivencia democrática en la institución educativa inicial Alvarez Thomas Del Distrito De Uchumayo- Arequipa
dc.contributor.advisor | Borda Soaquita, Wilma Eudocia | |
dc.contributor.author | Torres Portugal, Lorena Rocío | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T18:39:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T18:39:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2868 | |
dc.description.abstract | La presente Buena Práctica tiene el propósito de lograr que los niños y niñas del nivel inicial cambien de actitud, con participación de toda la comunidad educativa, enalteciendo los valores institucionales de la Institución Educativa: respeto, responsabilidad y honestidad; de los que se desprenden aquellos que debemos cultivar para vivir en una sociedad con cultura de paz, como la tolerancia, empatía, escucha activa; basándonos en el enfoque del nivel inicial: juego (siendo una actividad libre y espontánea, que permite la exploración, imaginación, creatividad, placer, en un ambiente de seguridad), interacciones (relaciones recíprocas entre pares), autonomía (brindando al niño la capacidad de decidir) y observación (permitiéndonos identificar las características y necesidades de los educandos, las familias y el contexto). Lo que nos llevará a la aplicación y respeto de los principios del nivel inicial, básicos para lograr una adecuada convivencia democrática, usando como estrategia pedagógica la aplicación de los juegos tradicionales, logrando la adquisición de aprendizajes significativos con su propio cuerpo, con materiales de su entorno y en un ambiente de confianza y seguridad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Juegos tradicionales como estrategia pedagógica | es_ES |
dc.subject | Disminuir agresividad estudiantil | es_ES |
dc.subject | Fortalecimiento | es_ES |
dc.subject | Convivencia democrática | es_ES |
dc.title | Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes - fortaleciendo una adecuada convivencia democrática en la institución educativa inicial Alvarez Thomas Del Distrito De Uchumayo- Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |