Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallacondo Velarde, Carlos
dc.contributor.authorTorres Ojeda, Enrique Hugo
dc.date.accessioned2019-04-23T18:31:47Z
dc.date.available2019-04-23T18:31:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2866
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular para el desarrollo correcto de los procesos didácticos en las áreas de matemática y comunicación a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación con los docentes de la IE FORTUNATO ZORA CARVAJAL con un liderazgo directivo de alto nivel de calidad en gestión educativa. Se utilizó como tipo de investigación la educacional de nivel descriptivo, con un Diseño de Investigación de Enfoque cualitativo y documental. Para el problema encontrado se implementó un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente (MAE). También se fortaleció el trabajo colegiado con la implementación de los CPA para el logro de aprendizajes en matemáticas y comunicación logrando desarrollar un proceso de formación continua en el manejo adecuado de los procesos didácticos para el logro de aprendizajes en las áreas de matemática y comunicación. Los resultados demostraron que existe relación significativa entre la calidad de gestión curricular de los procesos didácticos y los logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación. Utilizamos como marco normativo el marco del buen desempeño docente y el marco del buen desempeño directivo. Los docentes consideran que el tipo de liderazgo que predomina en sus directores debe ser el pedagógico parta mejorar la calidad de gestión educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo , acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos didácticos de las áreas de matemática y comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal De La Provincia De Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess