Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Calixto Argomedo, Carmen Rosaura | |
dc.contributor.author | Valdez Chachaqui, Atilio Ismael | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T18:20:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T18:20:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2862 | |
dc.description.abstract | El empeño personal y profesional que llevo a diseñar el presente Plan de acción es encontrar una solución viable y pertinente ante bajo nivel de logros de aprendizaje en el área de comunicación, ello invita a un esfuerzo integrado de la comunidad educativa para continuar trabajando hasta lograr aprendizajes significativos y pertinentes en los estudiantes. Definitivamente esto implica abordar la situación problemática y por ello se presenta el trabajo académico: Gestión curricular en el desarrollo de estrategias del área de Comunicación en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna–Tacna, en donde el objetivo general es fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de estrategias del área de comunicación a través de un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes, en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, provincia de Tacna-Tacna donde los beneficiados son los docentes y estudiantes del V ciclo. En cuanto a la metodología el presente trabajo tiene un enfoque cualitativo, es de tipo aplicada con un diseño de investigación acción. Entre los instrumentos utilizados figuran la ficha de observación de sesión y una guía de entrevista. Por otro lado, es importante enfatizar que en la elaboración de este Plan de acción se ha realizado el levantamiento del diagnóstico, la identificación y formulación de un problema, el planteamiento de la alternativa de solución, el análisis de referentes conceptuales, así como el diseño mismo de la propuesta con sus respectivas matrices de planificación, monitoreo y evaluación. Es por ello que la ejecución del Plan de acción es de utilidad porque fortalecerá el desempeño docente, a la vez que contribuirá en fortalecer el trabajo colaborativo dejando de lado el trabajo individual. De ahí que la intención por parte del equipo directivo de implementar la presente propuesta se basa en las condiciones de viabilidad con las que cuenta la institución. Asimismo, se puede llevar a cabo porque como directivos participantes de la segunda especialidad han desarrollado competencias, que contribuyen a la concreción del presente trabajo | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |