Gestión curricular para la mejora de los aprendizajes a través de los procesos didácticos en el área de matemática de la I.E.I. N° 34058.
Resumen
A través de las diversas evaluaciones que promueve el Ministerio de Educación, la
DREP y la UGEL, se puede evidenciar el nivel de progreso en cuanto a los
aprendizajes de los estudiantes, dichas evaluaciones nos ponen de manifiesto las
diversas calificaciones de progreso que vienen alcanzando los estudiantes.
De todo lo expuesto se determina que en la Institución Educativa debe incentivar a
promover la GESTIÓN CURRICULAR PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LA I.E.I. N° 34058.
A partir de la presentación de los resultados, se plantean estrategias de trabajo, todo
ello con la intención de mejorar y elevar el Nivel Académico de los estudiantes en el
área de matemática. En nuestra institución educativa se debe lograr que los docentes sean profesionales que asuman retos en su desarrollo personal y social, sensibilizar a los padres de
familia para que muestren interés por la educación de sus hijos. Apoyar en la mejora
del rendimiento académico de los estudiantes con respecto a la ECE, mejorando el
conocimiento en el enfoque de resolución de problemas en el área de matemática.
De lo mencionado anteriormente se pueden identificar múltiples problemas, sin
embargo, para el presente trabajo se ha de priorizar los enfoques de resolución de
problemas en el área de matemática. Through the various evaluations promoted by the Ministry of Education, the DREP and the UGEL, the level of progress in terms of student learning can be evidenced, these evaluations show us the various progress ratings that the students have been achieving. students.
From all of the above, it is determined that the Educational Institution should encourage the promotion of CURRICULAR MANAGEMENT FOR THE IMPROVEMENT OF LEARNING THROUGH TEACHING PROCESSES IN THE MATHEMATICS AREA OF THE I.E.I. No. 34058.
From the presentation of the results, work strategies are proposed, all with the intention of improving and raising the Academic Level of students in the area of mathematics.
In our educational institution, teachers must be professionals who assume challenges in their personal and social development, sensitize parents so that they show interest in the education of their children. Support the improvement of the academic performance of students with respect to ECE, improving knowledge in the problem-solving approach in the area of mathematics.
From the aforementioned, multiple problems can be identified, however, for the present work, problem-solving approaches in the area of mathematics must be prioritized.