Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallacondo Velarde, Juan Carlos
dc.contributor.authorYáñez Muñoz, Nancy Dora
dc.date.accessioned2019-04-23T17:48:01Z
dc.date.available2019-04-23T17:48:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2835
dc.description.abstractLa presente investigación acción titulada “Gestión curricular en el manejo de estrategias de enseñanza del área de psicomotricidad en la Institución Educativa Cuna Jardín Municipal de la provincia de Tacna – Tacna” tiene como objetivo fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias de enseñanza del área de psicomotricidad a través de un plan de trabajo colegiado con docentes de la Institución Educativa. Cuna Jardín Municipal de la provincia de Tacna – Tacna, las causas que arribaron al objetivo general es el inadecuado trabajo colegiado orientado al manejo de estrategias de enseñanza en el área de psicomotricidad, inadecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación en el desempeño del docente y dificultad en los procesos de enseñanza en el área de psicomotricidad según el enfoque vivencial, frente a las causas presentadas se ha planteado la alternativa de solución el cual es la implementación de un plan de trabajo colegiado. El plan de acción responde al enfoque cualitativo de tipo Aplicada con un diseño de investigación Acción participativa. Así mismo se han aplicado instrumentos de recolección como la ficha de observación, la ficha de entrevista y la ficha de análisis documental. Por otro lado, el problema se vincula con el desempeño 18 de la competencia 5 y 6 del MBDDir, así mismo se vincula con la dimensión de gestión escolar: “Gestión curricular y gestión de MAE”; además se vincula con las dimensiones de liderazgo propuestas por Viviane Robinson porque busca que los docentes sean líder pedagógico. Finalmente, como conclusión preliminar de nuestro trabajo como directivo, La gestión del liderazgo a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación y la implementación de un trabajo colegiado permitirá el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en estrategias de enseñanza de la psicomotricidad y alcanzar logros significativos en los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEnfoque vivenciales_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo de estrategias de enseñanza del área de psicomotricidad en la Institución Educativa Cuna Jardín Municipal De La Provincia De Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess